Según el Diputado provincial, “Binner desconoce las cuentas públicas de la provincia o bien quiso dar un golpe bajo al gobierno de neto corte electoral. Los fondos reservados no existen desde el 1988, ya que la ley quedó sin efecto”.
-¿Por qué dice golpe bajo?
-Porque quiere hacer resaltar a la ciudadanía santafecina que en la provincia existen 60 millones de fondos reservados. Esa es una absoluta mentira". “Binner debe darle a los santafecinos las explicaciones del caso. Porque en la provincia se rinde cuenta de cada peso que se gasta y eso lo puede consultar el ciudadano por internet.
Por último, quien ocupa una banca en la legislatura provincial, destacó la necesidad de que “no hace falta que existan fondos reservados en la provincia, ya que se manejan muy bien las partidas de subsidios y los fondos que se destinan para distintas cuestiones de urgencia”.
MICHLIG: “LOS GASTOS RESERVADOS NO EXISTEN EN EL PRESUPUESTO”
En el Ejecutivo Provincial se mostraron “alarmados” por las declaraciones que realizó el candidato del Frente Progresista Cívico y Social. Binner dijo que lo primero que haría, en el caso de asumir como Gobernador, es “terminar con los gastos reservados”, que estimó en $ 60 millones. El Ministro Coordinador aclaró que dichos gastos fueron suprimidos por una ley del año1988.
Durante la mañana de hoy en el Ejecutivo Provincia se mostraron indignados y “alarmados” por los dichos del candidato por el Frente Progresista Cìvico y Social, Dr. Hermes Binner.
Cerca del mediodía el propio Ministro Coordinador salió al cruce de las declaraciones del Dr. Hermes Binner al afirmar que la primera medida del opositor consiste en suprimir algo “que hace 20 años no está en el presupuesto provincial”.
Durante la presentación realizada ayer junto al candidato a intendente Mario Barletta, Binner fue consultado por la primer medida que tomaría en el caso de asumir como Gobernador luego del próximo 10 de diciembre, Binner respondió: "Lo primero que haría es terminar con los gastos reservados y comenzar a dar transparencia a toda la administración pública”() "No puede ser que haya 60 millones de pesos de gastos reservados”, señaló
“Nos seguimos sorprendiendo de las declaraciones de Binner que indudablemente reflejan un gran desconocimiento de la realidad provincial y, en lo particular, del presupuesto de la Provincia”, dijo Rubén Michlig.
El funcionario mostró la documentación correspondiente y aclaró “los gastos reservados en el Gobierno y, por ende, en el Presupuesto provincial han sido eliminados por la ley 10.174 que establece que a partir del 1 de marzo de 1988, se eliminan del Presupuesto Provincial todos los conceptos imputadas las partidas de bienes y servicios- erogaciones reservadas, razón por la cual queda confirmada una vez más este desconocimiento que tiene Binner de lo que pasa en la Provincia, a que obedece el accionar del Gobierno Provincial y cuales son las políticas concretas que está llevando adelante”, destacó.
Para Rubén Michlig, el candidato opositor “busca un elemento de discusión o hacerle creer a la ciudadanía que los cheques que entrega el Gobernador –en referencia a los subsidios- obedecen a gastos reservados cuando en realidad responden a la realización de programas y políticas concretas”.
“No existe ni un peso en el presupuesto de la Provincia que no esté detallado en forma analítica, somos contundentes en reiterar que no existen los gastos reservados en el presupuesto provincial”.
Ante los dichos de Binner y la calificación de la acción como primer medida, Michlig aseguró que “eso es lo preocupante porque si la primer medida es hacer algo que hace 20 años dejó de estar en el presupuesto provincia...va a estar bastante complicada su gestión en el caso que asuma en la Provincia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario