Por otra parte, y acerca de las declaraciones también realizadas por el Senador provincial sobre que “no se puede hacer campaña política hasta tres meses antes del acto eleccionario porque está prohibido por ley” -dejando entrever que el Instituto impulsado por Rossi persigue esos fines-, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria señaló que “ nosotros no estamos ni incitando ni invitando a votar a nadie, lo cual es obvio”, dijo el legislador.
“No me preocupan demasiado las declaraciones de Mercier”, afirmó, minimizando de esta manera lo manifestado por el Senador el pasado jueves en el programa Sin Mordaza TV.
Seguidamente, Agustín Rossi apuntó a la persona de Juan Carlos Mercier, al sostener que “él se formó durante la dictadura militar, entonces no entiende que los dirigentes políticos y los militantes se reúnan, debatan ideas y disputen sobre las diferentes ideologías”, dijo, agregando que Mercier tiene un concepto erróneo de la política porque “cree que (la política) se trata simplemente de llamar a elecciones”.
“La política -opinó- se trata de un espacio que merece reflexiones, que merece el análisis de los diferentes valores, en donde los militantes y los cuadros políticos no son un número para que se los utilice sólo para fiscalizar un proceso electoral. Los militantes son personas con opinión”, consideró.
Y para finalizar reflexionó diciendo que “Mercier todavía no se terminó de acomodar. Sería bueno que a 30 años del golpe (de estado) se termine de acomodar para entender cómo funciona la democracia”, enfatizó Rossi.
Lapsus
Qué dijo Mercier...
El Senador justicialista Juan Carlos Mercier, dijo el pasado jueves -en Sin Mordaza TV- que no tiene dudas de que hay dirigentes del PJ que están haciendo campaña política y aseguró que en estos momentos “cada uno tiene que dedicarse a trabajar en las tareas para las cuales fueron electos”.
Consultado por las opiniones del titular de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi -quien el pasado lunes manifestó que no reconoce los liderazgos directos de Reutemann y Obeid- Mercier recordó que “está prohibido -por ley- hacer campaña política partidaria hasta tres meses antes del acto eleccionario”, y agregó que “no tengo dudas de que está en campaña”.
“En el año 2001, se sancionó una ley que sostiene que 60 y 90 días antes de la elección no podemos hacer campaña porque nos echaban de una patada en el traste a todos”, recordó, para fundamentar luego que “la gente estaba harta de que los políticos nos pasáramos las 24 horas del día haciendo politiquería barata, en vez de dedicarnos a gobernar en la tarea para la que habíamos sido elegidos”, consideró el Senador. “Cada uno debe dedicarse a gobernar y a cumplir con la ley”.
0 comentarios:
Publicar un comentario