El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que "es necesario que se insufle aire nuevo dentro del PJ santafesino para generar un debate de ideas", y agregó que "el peronismo deberá hacer una fuerte convocatoria a los sectores sociales que no nos acompañaron en las últimas elecciones legislativas". Rossi también tuvo palabras de elogio para el senador Carlos Reutemann y el gobernador Jorge Obeid, aunque aclaró que nunca participó de sus gobiernos y aprovechó para volver a fustigar al socialista Hermes Binner.
Sin hablar de candidaturas y evitando ahondar demasiado sobre la disputa de los espacios de poder que protagonizan varias corrientes internas de este partido político, Rossi sostuvo que el sector que él representa, que se define como kirchnerista, "no es contradictorio a la corriente que lidera el senador Carlos Reutemann".
No obstante, marcó diferencias de matices y dijo que los peronistas deberán preguntarse qué harán dentro del partido sin esperar la respuesta que dé el ex gobernador: "Santa Fe se merece un debate de ideas y espero que eso ocurra en la próxima campaña electoral, tanto en nuestro partido como en la oposición".
Los conceptos fueron vertidos en Cañada de Gómez previo a un encuentro de la militancia que se realizó en el parque municipal. También se reunió con empresarios a quienes les explicó algunos proyectos de promoción de inversiones para las pequeñas y medianas empresas que están siendo debatidos en el Congreso de la Nación.
Acompañado por la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, a quien dijo que conoce y milita con ella desde hace más de vente años, el legislador cargó contra la figura del socialista Hermes Binner, a quien criticó por no querer debatir y no generar una agenda de ideas.
"Ahora tienen la mayoría en el Concejo Municipal de Rosario y para lo único que les sirvió hasta el momento es para aumentar la tasa. También cuestionaron que no estaban los fondos para la autopista Rosario-Córdoba y en pocos días se licitarán los tramos restantes", confió.
"El peronismo no está estático, siento que hay una mayor movilidad de los dirigentes y también de los militantes, y creo que eso es necesario al margen de las candidaturas. El año próximo saldrá nuestro candidato que será respaldado por esa energía", sostuvo.
Con tono enérgico, y durante una conferencia de prensa, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja elogió al gobierno del presidente Néstor Kirchner, al que calificó de "progresista", aunque no definió si la corriente que él lidera tiene el respaldo del primer mandatario.
Rossi se animó a una autocrítica: "En la anterior elección no ocupamos el espacio político en Santa Fe y permitimos que el principal candidato de la oposición (Binner) sí lo hiciese con visitas a todo el territorio provincial. Y no quiero que vuelva a pasar en las elecciones del año próximo".
"Estoy cumpliendo con lo que prometí en la campaña: llevar adelante una gestión de puertas abiertas y visitar toda la geografía de la provincia", acotó y luego dijo que "el hecho de haya varios sectores internos lo veo como algo sano y saludable".
"Tengo una buena relación con Reutemann y con (el gobernador Jorge) Obeid, pero nunca participé de sus gobiernos. Nosotros construimos de una manera distinta, pero eso no quita que me ponga contento cuando veo que el gobierno santafesino toma otra dinámica de trabajo".
"Hay que propiciar un nuevo espacio e insuflar aire nuevo en el peronismo, en donde los jóvenes tengan protagonismo. La gran convocatoria deberá hacerse en los grandes centros urbanos, donde hay sectores sociales que no se sienten representados", resaltó.Walter Gasparetti / La Capital
0 comentarios:
Publicar un comentario