"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 3 de enero de 2008

La demanda de energía eléctrica se acerca al récord histórico

jueves, 3 de enero de 2008
Según informaron desde la EPE, la demanda energética alcanzó su pico máximo ayer a las 15.30, con 1521 megavatios, a sólo 44 del récord histórico de 1565 megavatios. Las altísimas temperaturas no dan tregua y la demanda se sigue incrementando. Siguen los reclamos de vecinos desde diversos puntos de la ciudad que están sin energía. El gobernador dijo que hace falta “un plan concreto” para comenzar a aliviar la situación, pero “es imposible esperar que en unos pocos días se pueda solucionar una desinversión de tantos años. La situación es grave, pero es lo que preveíamos”, remarcó el mandatario. Fuente: SM


El vocero de la Empresa Provincial de la Energía, lic. Hugo Ceré se refirió esta mañana al incremento de la demanda de energía producto de las elevadísimas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad y la región.

En declaraciones a LT9, reconoció que se han venido registrando cortes de energía en distintas partes de esta capital, en las líneas de baja tensión. En tal sentido, Ceré aseguró que la EPE está tratando de solucionar estos problemas existentes, pero por otra parte remarcó que esta situación “se hace muy difícil” debido a que la demanda se incrementa día a día.

Indicó que ayer, a la hora de la siesta, se registró un consumo de 1521 megavatios, a sólo 44 del récord histórico de 1565 megavatios.

Vale mencionar que hay sectores de la ciudad que están sin energía desde las 3 de la madrugada y desde otros barrios, los vecinos también reclaman a la empresa debido a los cortes que han sufrido y que vienen sufriendo como consecuencia de las altas temperaturas.

Una situación "previsible"

Esta mañana, el gobernador de la provincia se refirió a la complicada situación energética que se está viviendo en la ciudad de Santa Fe y aseguró que no le sorprende lo que ocurre porque "era lo que preveíamos" al momento de asumir la gobernación.

"Estamos ante una empresa que registra un alto déficit presupuestario y que, además, no llega a cubrir las necesidades básicas que hoy demanda la población”, señaló el mandatario.

Reconoció en tal sentido que hace falta “un plan concreto” para comenzar a aliviar la situación, pero aclaró que “es imposible esperar que en unos pocos días se pueda solucionar una desinversión de tantos años”.

"La situación es grave, pero es lo que preveíamos”, remarcó, sin ocultar su preocupación al respecto.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket