"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Darío Scataglini se alista para ser oposición

viernes, 30 de noviembre de 2007

El diputado provincial opinó en Sin Mordaza TV sobre el escenario justicialista santafesino y se refirió al rol que el PJ deberá desempeñar, como oposición, en la Cámara baja provincial. También habló de política nacional y de la Liga de Intendentes. Fuente: SM


Darío Scataglini también estuvo presente en la edición de anoche de Sin Mordaza TV y habló del futuro del PJ en la Cámara baja provincial, del peronismo a nivel nacional y de la Liga de Intendentes.

“El peronismo está en un estado de análisis, de ebullición, y nos está costando encontrar los mecanismos apropiados para llegar a la unidad del bloque hacia el futuro. Hay compañeros que ya han adelantado posiciones y nuestra tarea es ir viendo cuántas adhesiones tendrán esas candidaturas para ver si los candidatos (para conducir el bloque) tienen el perfil que se necesita”, señaló Scataglini para comenzar, al referirse a esta nueva etapa que tendrá el PJ como oposición en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Necesitamos de un compañero que goce del respeto del bloque en su conjunto, por su historia, por sus obras, por su capacidad intelectual, para que pueda comunicar todo de la mejor manera posible”, añadió.

Reunión en Santa Fe

En tal sentido, consultado por si cree que se arribará a un acuerdo para definir quién será el conductor del bloque, Scataglini adelantó que hoy a las 11, en un hotel céntrico de la ciudad, se llevará a cabo un encuentro que tiene por objetivo “evaluar las posiciones encontradas para buscar los puntos de consenso”.

“Personalmente pretendo la unidad del justicialismo para tener una opinión de oposición en la Cámara. El justicialismo sacó 700 mil votos en la última elección y nosotros tenemos que tenerle respeto a los afiliados y a esos 700 mil votos y por eso trabajaremos en consecuencia”, aseguró.

Peronismo nacional, ¿con Néstor al frente?

En otro tramo de la nota, el legislador fue interrogado por cómo avizora el escenario político nacional, a partir del triunfo de Cristina Kirchner y de la decisión del todavía presidente de no abandonar la política, según manifestó el propio Kirchner días atrás: “Tengo entendido que el presidente de la Nación tendría la iniciativa de empezar a organizar el peronismo nacional. El Frente para la Victoria es el nombre con el que se fue a la contienda electoral en todo el país por esto de la concertación plural y de convocar gente de otros sectores; pero tengo entendido que Néstor Kirchner se pondría a conducir un proceso de organización del peronismo nacional”.

Presente y futuro de la Liga de Intendentes

Respecto de este espacio político que lo tiene como uno de los mayores referentes en la provincia, el diputado remarcó que la Liga de Intendentes “es fruto del trabajo territorial, y si los actores territoriales nos volvemos a unir para seguir en este espacio político que ha hecho un sacrificio muy grande dentro del peronismo desde 2003, seguiremos, porque hemos hecho un importante aporte al peronismo santafesino. Nos debemos esa discusión”, manifestó.


· Más Acerca de Política


Noticia más leída sobre Política:
Sepa dónde debe votar


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




Versión Imprimible Versión Imprimible

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket