"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 30 de noviembre de 2007

“No aceptaremos que nos quieran imponer nombres”

viernes, 30 de noviembre de 2007

Lo aseveró el diputado justicialista Jorge Lagna, quien volvió a disparar contra Agustín Rossi tras las críticas del líder de Concertación Plural hacia dirigentes reutemanistas. Dijo que el diputado kirchnerista debería tener una actitud “más generosa y menos sectaria” porque, de lo contrario, "muchos dirigentes le van a dar la espalda". "No cerramos las puertas al diálogo, pero no aceptaremos que nos quieran imponer nombres, porque los nombres van a surgir del voto del pueblo justicialista, de una compulsa interna que lo va a legitimar”, opinó, al tiempo que se mostró partidario de aunar esfuerzos para lograr un nombre "del consenso" para la conducción del bloque. Fuente: SM


No poca ira despertaron las declaraciones de Agustín Rossi, quien declaró en el programa “En Profundidad”, que reprodujo La Capital (de Rosario), que el que perdió en las elecciones fue el peronismo provincial, no el gobierno nacional. También dijo que hubo una estrategia deliberada para perjudicar al PJ rosarino y rechazó la idea, esbozada por el reutemismo, de que el justicialismo perdió la hegemonía por la interferencia de los operadores políticos que envió la Casa Rosada.

Y la respuesta a tales expresiones no tardó en llegar. El diputado Jorge Lagna fue uno de los primeros que salió al cruce de las declaraciones de Agustín Rossi por entender que “ha decidido entablar un duro embate contra dirigentes de gran prestigio provincial”.

En esta ocasión, en una nota brindada a Sin Mordaza TV, Lagna aclaró que “nosotros expresamos la voz de muchos compañeros, en el sentido de que decimos ‘basta’ a que se nos impongan nombres o a que se mancille entre líneas el nombre de dirigentes del porte de Carlos Reutemann, de Jorge Obeid o del mismo Ricardo Spinozzi”, señaló el legislador, al referirse a las declaraciones de el ex candidato a disputar la gobernación de Santa Fe.

“Si Agustín Rossi quiere liderar al justicialismo de la provincia de Santa Fe debería tener una actitud generosa y no sectaria, porque decir que hay un peronismo provincial y uno nacional; que uno ganó y otro perdió, es un error muy grave de su parte”, disparó el legislador, al tiempo que agregó que “es desconocer el trabajo de muchísimos militantes, de presidentes comunales, de intendentes, de legisladores, que trabajamos para el triunfo de Cristina Kirchner y del peronismo, como lo venimos haciendo desde hace muchísimos años. Pretender decir que los que ganaron son los nacionales y los que perdieron son los que en la provincia, llámense (Carlos) Reutemann, (Jorge) Obeid y otros, han llevado a triunfar al peronismo siempre, me parece un grave error”.

“Cuando los liderazgos no son naturales, hay que ejercerlos con trabajo y generosidad y como están planteadas las cosas por parte de Agustín Rossi, seguramente va a haber una elección interna en donde muchos peronistas le van a decir que no a Rossi y a su forma de conducir”, advirtió, porque "no nos tiene que venir impuesto de ningún lado qué va a hacer el justicialismo, el Frente para la Victoria de Santa Fe".

Y tras ratificar su apoyo al proyecto de Néstor Kirchner y al de su esposa, presidenta electa, Jorge Lagna consideró que “poner un ‘cristinómetro’ como otras veces se quiso poner un ‘peronómetro’ no tiene sentido. Hay que trabajar más y hablar menos, y Rossi se tiene que dedicar a eso, y no a denostar el trabajo militante de muchos compañeros que no pensamos como él”, arremetió.

Interrogado por la posibilidad de que todos los sectores trabajen conjuntamente por la unidad del partido, tratando de evitar estos ‘choques’, el diputado se mostró a favor de esta idea, pero advirtió que "mientras persistan estos ataques que no tienen razón de ser, no será posible”: “Ni de parte de (Ricardo) Spinozzi ni de parte mía hubo una actitud intolerante, pero no aceptaremos que se nos quieran imponer nombres (para la conducción del bloque) porque los nombres van a surgir del voto del pueblo justicialista, de una compulsa interna que lo va a legitimar. Eso era lo que sostenía Rossi cuando disputó la interna que perdió con Rafael Bielsa, ¿no?”, se preguntó, recordando la insistencia del ex titular del Concejo rosarino de definir en internas quien representaría al Frente para la Victoria en los comicios generales pasados.

“Nosotros no cerramos las puertas al diálogo, pero queremos hacer oír nuestra opinión, como así también la de muchos militantes que no nos sentimos representados por la forma de conducir de Rossi”, sostuvo.

Sobre cómo considera que se definirán los nombres para la conducción del bloque, apuntó que la discusión se va a dar en la reunión que tendrá lugar hoy: "Vamos a ultimar esfuerzos para lograr una figura de consenso que, hoy no veo. Hay dos o tres posiciones planteadas para la conducción del bloque pero eso no me preocupa en demasía; lo que tenemos que hacer es sentarnos a debatir los temas importantes, es decir, qué vamos a hacer con la inseguridad, con la justicia o con reforma constitucional. Creo que si nos ponemos de acuerdo en una voz única del peronismo para esos temas vamos a funcionar bien", concluyó.


· Más Acerca de Noticias Destacadas


Noticia más leída sobre Noticias Destacadas:
Amenazas en Villa Ocampo: Mónica Bernardis reclama una investigación política y judicial


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




Versión Imprimible Versión Imprimible

Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket