“Yo no creo que pueda cambiar la decisión de no debatir porque está claro que la estrategia que tiene la alianza es esconder al candidato, que no lo pueden mostrar. Tratar de que el candidato pueda tener prestigio ajeno, trayendo figuras de renombre internacional, y mandar a los perros de la calle a hacer campaña sucia, son evidentemente sus ejes fundamentales, solo que nosotros le vamos a poner la otra mejilla y no vamos a hacer ojo por ojo”, con estas definiciones Bielsa abría el fuego ante la prensa respecto a la posibilidad de un posible debate en beneficio de la ciudadanía santafesina con su contendiente Hermes Binner, de cara a las elecciones del próximo 2 de Septiembre.
Consultado sobre la estrategia del justicialismo para captar a los electores que no se presentaron en las internas o a los que lo hicieron en blanco, el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria , respondió: “Creo que el momento que estamos viviendo esta mañana es el mejor ejemplo de lo que tenemos que decirle a la gente: obras, trabajo, ahorro, desendeudamiento, inversión, seguridad, conocimiento, escuela, familia. Eso es lo que le tenemos que decir. Cuando la Argentina practicó esas virtudes y cuando las practicó la provincia, a ambas les fue muy bien. Cuando la Argentina en lugar de trabajar especuló, cuando en vez de ahorrar se endeudó, a la Argentina le fue mal y la gente lo sabe perfectamente. Nadie serrucha la rama en la que está parado, por eso ganamos en el primer turno y vamos a hacer todo lo posible para ganar las definitivas el 2 de setiembre.”
Sobre la fotografía que circulo en todos los medios gráficos del país tras la visita presidencial a la localidad de Rufino, Bielsa, sentenció: “La foto de el presidente Kirchner, Cristina, el senador Carlos Reutemann, el gobernador Jorge Obeid, Agustín Rossi y de mí, no figuraba ni en la peor de las pesadillas de Binner. El único que dudaba era Binner, yo nunca tuve ninguna duda de este apoyo”, y graficó: “Esto es lo que somos, parte de un proyecto. No compartimos un palco, compartimos un proyecto y eso se evidenció cuando terminamos las primarias como corresponde. No hubiera sido justo que ninguno de los protagonistas interviniera en la campaña desequilibrando la balanza”, expresaba el ex canciller refiriéndose al apoyo brindado por la pareja presidencial, el ex piloto de Formula 1 y el propio jefe de estado provincial en los últimos días, a lo que agregó: “Tres venidas del presidente, en una semana, es un hecho histórico. De modo que quienes especulaban con que no iba a ser así era el socialismo. Bueno, ahora tiene que beber de su propia medicina”
Consultado sobre la forma de captar al electorado que en las primarias optó por la propuesta de Roxana Latorre, manifestaba: “Creo que con la gente de Roxana Latorre tenemos que hacer el mismo trabajo que hicimos con todos los sectores. Sentarnos, ser generosos, ser educados, plantear cuales son nuestros acuerdos, reducir lo que son nuestras diferencias, que son mínimas y hacerlos participar, hacerlos intervenir. La gente no es ganado. La gente son individuos que tienen ideas, que tienen principios, tienen valores y hay que hacer un gran esfuerzo para que estemos todos juntos. Esto no se va a dar espontáneamente. Tenemos que trabajar ese sector como lo hicimos con todos los sectores y, como ustedes ven, nosotros a todos los lugares a los que vamos, lo hacemos con Agustín Rossi y eso nos llena de orgullo.”
Respecto al trabajo de campaña en conjunto con la senadora Cristina Fernández, Bielsa señaló: “Yo estuve con el Presidente y con Daniel Scioli y tanto el presidente, que me anunció que va a estar próximamente en Reconquista, como Cristina, como Scioli van a estar muy cerca nuestro en toda la campaña. Repetidas veces”, culminó.
Tras la entrega de las 52 viviendas del Plan Federal construidas en el barrio Bouchard, al sur de la ciudad, el candidato del PJ, se reunió en la localidad de Ricardone con intendentes, presidentes comunales y empresarios de las grandes y medianas empresas nacionales e internacionales radicadas en la región.
En el conclave le fue propuesto un cuestionario de 5 grandes temas, los cuales se discutieron, debatieron y contestaron en su totalidad, siendo el mismo evaluado por los empresarios, como de “muy positivo”.
Alejandro Perea
0 comentarios:
Publicar un comentario