Mediante un comunicado, emitido en el día de hoy, la entidad que agrupa a los periodistas santafesinos, expresó:
“Según lo denunciado por colegas del periodista y el portal Sin Mordaza, el candidato a gobernador se habría fastidiado por algunas preguntas, como por ejemplo, ‘de por qué no quiere debatir con Bielsa…, sobre las denuncias que pesan sobre la presidente del PS local…, y el cuestionamiento de tratar a los periodistas como animales' y no atenderlos como corresponde, ya que ese diálogo se realizaba en la vía pública.
“En ese momento el diálogo fue abruptamente interrumpido por un hombre corpulento que en todo momento acompañó al candidato a gobernador y que, sin miramientos, sacó a ‘Toti' Díaz del lugar. Cuando éste le preguntó quién era y por qué procedía de esa forma violenta, le ordenó silencio”. Luego vino un ensayo de disculpas de algún dirigente local y la imprevista decisión de que se formalice una conferencia de prensa.
“Desde la Asociación de Prensa advertimos que ese tipo de conducta hiere de muerte a la propia democracia y bregamos fervientemente para que no se repitan y principalmente todos los que cumplen una función por el mandato popular respeten a ultranza los preceptos constitucionales sobre la libertad de prensa y el libre ejercicio profesional.
“Asimismo se elevarán los antecedentes del caso a la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y a la Federación Internacional del Periodista (FIP).”
0 comentarios:
Publicar un comentario