"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 10 de agosto de 2007

Insólito: el anestesista nazi se presentó en el INADI por sentirse perseguido por antisemita

viernes, 10 de agosto de 2007

Así lo confirmó la delegada del INADI en Santa Fe, Estela Vallejos, quien lo recibió en la sede de nuestra ciudad.

Fuente: De Frente -LT9

Esta mañana en diálogo con LT9, Estela Vallejos contó “el ejerce como médico anestesista en el Hospital Cullen y no le renovaron el contacto, y toma contacto telefónico conmigo para saberse había alguna denuncia en su contra. Le dije que en esta delegación no había, el insiste y averigua en Buenos Aires, pero tampoco había. Cuando el vuelve a llamar por teléfono, lo invito a la sede porque yo de buena fe, quería explicarle como es el procedimiento que cumplimos para dictaminar si hay una actitud discriminatoria o no. El viene, me escucha y me dice ‘a mi me discriminan porque odio a los judíos’. El me empezó a hablar de una manera que me cayó muy mal y le explique que este instituto aboga en respeto a otras razas y creencias religiosas, y lo invité a que se retire. El vuelve a venir y pide a hacer una denuncia. El hace a denuncia, la hace incompleta, le hacemos una nota donde le decimos que la tiene que hacer formalmente. Finalmente la hace, donde reconoce su antijudaísmo”.

“Nosotros al ingresar la denuncia, hay un procedimiento que no se para. En este expediente hay una denuncia de un colega del Doctor Cuevas, donde explica la postura, fundamentando la inconveniencia de que siga en el sector público, por su postura frente a los judíos”.

“Nosotros pedimos tomar conocimiento del estado en que se encuentra el sumario que el Doctor Labath pidió al asesor legal del Hospital Cullen”.

“Finalmente se mediatiza esto y la Ministro de Salud confirma que no se le renovó el contrato, es una persona que odie a los judíos o a cualquiera, y que además es militante”.

Para finalizar, Vallejos aseguró “realmente llama la atención que exista todavía esto. Yo no salía del asombro”, dijo en relación al momento en que el anestesista denunciaba que lo discriminaban a él por odiar a los judíos.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket