TELAM
Su vicepresidente, Ignacio de Mendiguren, explicó que ello se debe al aumento de la temperatura y a la normalización del caudal de agua en las represas. Ayer, se conoció que la actividad creció entre enero y junio de este año un 6,4 por ciento en relación a igual período del 2006.
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que mejoró la actividad estos últimos días por el aumento de la temperatura y la normalización del caudal de agua en las represas.
"Tuvimos semanas bravas" dijo De Mendiguren en declaraciones a radio América, y agregó que si bien los índices "no lo reflejaban, ahora sí", en relación a los números de la actividad industrial difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos
(INDEC).
El informe describió una merma del 0,1 en mayo con respecto del mes anterior.
No obstante, De Mendiguren dijo que si bien hubo "semanas bravas con el frío y la falta de agua en las represas", remarcó que ahora "la situación se está normalizando".
Indicó que "algo han mejorado, las temperaturas" y señaló que "el suministro es más fluido pero se trata de una transición que vamos a pasar hasta que las inversiones que se están haciendo maduren, a fines del 2008".
Ayer se conoció que la actividad industrial creció entre enero y junio de este año un 6,4 por ciento en relación a igual período del 2006.
Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual Industrial (EMI) registrara durante junio un alza del 5,0 por ciento en comparación a igual mes de 2006, y una merma del 0,1 en relación a mayo, debido a la escasez energética.
Por otra parte, De Mendiguren se refirió hoy al ministro de Economía, Miguel Peirano, al remarcar que "el que lo conoce, sabe de su independencia muy fuerte en el manejo de todas las cosas", y descartó que pueda llevar adelante algún tipo de "lobby" en su beneficio.
Secuencia didáctica: números romanos
Hace 7 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario