"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 5 de julio de 2007

Esta tarde se realizará una marcha en reclamo de mayor seguridad en la ciudad

jueves, 5 de julio de 2007

Hoy a las 17 desde la Secretaría de Derechos Humanos, partirá la marcha que se dirigirá a la Legislatura, en reclamo de mayor seguridad en nuestra ciudad. Está organizada por la Asociación Civil Familiares de Víctimas Inocentes.

Fuente: De Frente - LT9

En diálogo con LT9, Nilda Bouvier y Rafael Laracca, familiares de víctimas de la inseguridad, convocaron a toda la gente a reunirse para exigir mayor seguridad y el esclarecimiento de los crímenes impunes.

Rafael aseguró, “nos vamos a juntar todos para pedir justicia, para que se resuelvan los casos que están impunes, para que no vuelva a ocurrir mas esto”

Nilda, afirmó, en cuanto a su caso, “hay un falta de compromiso del barrio, acá yo no tengo apoyo, es como si me hubieran matado un perro. La gente se muestra tan indiferente, y eso me hace doler más”.

“Encima ayer me asaltaron el otro ciber, lo habíamos puesto con lo poco que teníamos, con lo que me había dejado Hernán del seguro. Yo le dije a Ariel, que no quiero mas negocio, pero no se de que voy a vivir”.

Rafael aseguró indignado, “esto llegó a un punto donde uno ya no es dueño de su vida, viene cualquiera y te mata. Yo por eso convoco a la ciudadanía, a que venga y que estemos todos juntos, y digamos basta, porque este es un dolor que no se puede transmitir”.

En relación a este mismo tema, Nilda manifestó, “uno que no lo pasa no sabe lo que es el dolor, no saben lo que es que te duela el pecho y no poder más, pero tenes que seguir adelante y luchar porque no hay justicia, no hay quien investigue. En mi caso hay dos detenidos, pero son menores y un mayor. Porque en su momento, dijeron que el caso estaba aclarado y suspendieron los allanamientos, y ahí están ahora los resultados”.

Se convoca a todos los vecinos y comerciantes que no puedan participar de la marcha por diversos motivos, a que hagan un cierre simbólico por tres minutos, cuando la marcha pase por allí.

Rafael, pidió “yo convocaría a aquel que tenga la bandera argentina, porque este es un tema que nos atañe a todos, que pongamos la bandera afuera, y digamos basta. Apuntemos a esta Santa Fe a esta Argentina que todos construimos, para que las autoridades se hagan eco de lo que esta pasando. Yo pienso que la gente se va a comprometer porque acá les está tocando a todos”.

Nilda asegura que, “no nos dejan trabajar y de que vamos a vivir. Yo no puedo estar exponiendo la vida de mi otro hijo y la de los empleados que tenemos. Tengo que cerrar porque no me queda otra, y ¿de que vamos a vivir?”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket