"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 5 de julio de 2007

Analistas consideran necesario que el justicialismo “baje” a uno de sus candidatos a intendente

jueves, 5 de julio de 2007

Se refieren a Martín Balbarrey y a Oscar Martínez. Consideran que el justicialismo divide votos frente a la Alianza. Una interpretación apresurada y errónea del mapa político de la ciudad y de los resultados de la elección.

Fuente: Por Alejandro Colussi

Ambos dirigentes son irreconciliables. Personal, política e ideológicamente. Sus votantes también. Martínez le “robo” votos a la oposición y canalizó en su partido distrital el voto bronca. Barletta realizó la elección en los parámetros históricos de la UCR, es decir entre un 25 al 30%.

Barletta llegó al techo de sus posibilidades, pensar que los votos de Paulón vayan hacia su sector es caprichoso y quimérico, en cambio, debería cuidarse que los votos de Marta Fassino no emigren al Cachi o al actual intendente.

Todos los candidatos se equivocan si piensan modificar el porcentaje de voto en blanco en nuestra ciudad. Es el porcentaje histórico, de rechazo-comodidad-indiferencia-falta de representatividad, etc, que tiene nuestra ciudad.

Creo que el intendente “zafó”, lo daban por “muerto político” por el desgaste de 4 años de gestión y el duro golpe de la inundación pluvial a 90 días de la elección, con todo el efecto devastador que eso significa.

Martínez demostró una vez profesionalidad en el trabajo de campaña, apostando a canalizar, insistimos, el voto peronista disconforme con la actual gestión que se niega a votar a otro partido, tal es así que el 85% de sus electores votaron por Rossi o Bielsa.

Una estrategia inteligente de los dos candidatos, que alguna vez casi llegaron a las manos, sería potenciar la polarización entre ellos.

Pero para eso, Martín Balbarrey debería desprenderse de su ideóloga de campaña, Sandra Simoncini, modificar la estética publicitaria, cambiar el discurso y los gestos, seguir apostando a la calle e imitar lo que hizo su par de Rosario, considerar seriamente otorgar una “ayuda extra” personalizada a los sectores más castigados por las lluvias.

Martínez, en tanto, no se debería confiar en la amnesia social, existen sectores que le recuerdan su pasado hiper menemista, su cercanía a Massat y sus volteretas políticas. Alguna autocrítica o explicación sería conveniente.

Por el lado del radicalismo, sinceramente, no creo que existan mayores posibilidades de autocríticas, por el mesianismo y autoritarismo de Barletta, alguien que no es capaz de aceptar las críticas, mucho menos es tolerante a aceptar que se equivocó en algo.

Así le fue.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket