Bielsa comenzó diciendo que “el día martes en un diario de tirada nacional (Clarín) se informó que yo estaba solicitando una investigación acerca de la compra de determinados bienes de uso por parte de la provincia; esa noticia es una absoluta falsedad –se indignó– ni siquiera cuando fui canciller obtuve dos voz bajas (sección de la edición impresa) del diario Clarín”.
Sobre el mismo rotativo nacional, el candidato agregó que “se informó que yo sentía un profundo malestar por la designación del vicejefe de Gabinete de la Nación Sr. Rivas al mismo tiempo que Binner condenaba la decisión de Rivas de ocupar ese cargo; esa segunda noticia que dio el diario Clarín es de absoluta falsedad”.
Luego Rafael Bielsa la emprendió para con el diario rosarino La Capital expresando que “se dice que el bielsismo estaría molesto por la candidatura a diputado nacional del Sr. Alejandro Rossi, tercera mentira; la conformación de una lista de candidatos en un espacio plural como es el espacio que nosotros integramos es fruto del consenso, de las conversaciones, de las representaciones equilibradas entre las distintas regiones de la provincia, y en lo que respecta a Rafael Bielsa me gustaría que el Sr. Alejandro Rossi integrara la lista de diputados nacionales si él quisiera hacerlo”.
Bielsa dejó en claro que “de modo que como La Capital tiene un director, tiene un director editorial y un periodista que han mentido, porque por Rafael Bielsa habla Rafael Bielsa y la persona que Rafael Bielsa indique; como conductor de este proceso hacia la gobernación nadie habla por mí sin mi autorización. De modo que lo que se ha publicado hoy es una mentira”, insistió.
Finalmente y para cerrar ese tópico, el candidato dejó en claro que “si no me indignara por la mentira y la descalificación a los compañeros no tendría autoridad moral para pretender ser gobernador de esta provincia”.
Ante la pregunta de una colega del diario El Litoral de esta capital sobre la ausencia en la conferencia de prensa de Agustín Rossi (se informó que la conferencia de prensa sería en conjunto) Bielsa, molesto, le respondió a la periodista: porque ayer, no se si se enteró, falleció Roberto Fontanarrosa y él está en un lugar donde yo debería estar, y nos tuvimos que desdoblar”; cuando la colega preguntó acerca de lectura política alguna sobre la ausencia de Rossi, volvió a responderle de manera tajante: “Averigue si está en el velorio de Fontanarrosa y después saque sus propias conclusiones”.
Rafael Bielsa dejó en claro que “no hay ninguna campaña sucia del Frente para la Victoria respecto de nadie; sino enciendan una computadora y vean esos inmundos sitios manejados por canallas, y vea si hay algún agravio de nuestra parte hacia algún rival; sí hay una campaña sucia en nuestra contra, por ejemplo que no tengo título de abogado, y yo no soy ni Blumberg ni Binner, soy Bielsa y como corresponde a un ciudadano denuncié penalmente, ahora la justicia determinara si tengo título ó no”.
Luego de hacer una “lectura sumamente positiva” sobre las elecciones del 1° de julio, Bielsa hizo notar que “tanto Agustín Rossi como nosotros teníamos razón; era importante como quería Agustín dar una interna”. Y enfiló hacia las encuestas y los encuestadores: “Las encuestas, o bien son una herramienta muy imperfecta o instrumento de propaganda electoral; los grandes desaparecidos de las últimas tres semanas han sido los encuestadores, pareciera que solo los políticos tenemos que rendir cuentas; los que forman opinión e influyen sobre la opinión pública parece que pueden decir cualquier cosa y publicar cualquier cosa”.
Este medio quiso saber si tendría algún tipo de influencias en la conformación de la lista de diputados nacionales, a lo que Bielsa respondió que “la influencia que voy a tener es la posibilidad de opinar; no el dedo del príncipe, a todos nos interesa tener una lista representativa, que recoja lo que es la expresión del FPV que es pluripartidaria, de una Provincia que tiene dos regiones diferenciadas; después está la idoneidad, la trayectoria de las personas y la competitividad de la lista que conformemos. No tengo ningún nombre, absolutamente, me voy a atener a lo que se haga colectivamente, como hemos hecho hasta ahora”, definió.
Darío Schueri
0 comentarios:
Publicar un comentario