"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 1 de julio de 2006

Filmus y Obeid visitarán las Ruinas de Santa Fe la Vieja

sábado, 1 de julio de 2006
Fuente Diario UNO
El gobernador de la provincia y el ministro de Educación de la Nación estarán el lunes en ese lugar y además en el Parque Arqueológico. También, inaugurarán una escuela en Helvecia. El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid y el ministro de Educación de la Nación recorrerán el próximo lunes, a las 14, el Parque Arqueológico y las Ruinas de Santa Fe la Vieja en Cayastá y luego dejarán inaugurado de manera oficial el edificio propio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 333 de Helvecia.

Atendiendo a una especial invitación del mandatario santafesino, Daniel Filmus anticipó la visita a Santa Fe y trasladarse a Cayastá para recorrer en horas de la tarde del lunes las Ruinas de Santa Fe la Vieja, sitio que está siendo impulsado por el gobernador para ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La llegada del ministro de Educación al Aeropuerto de Sauce Viejo está prevista para las 13, donde será recibido por Jorge Obeid y su comitiva, tras lo cual se trasladarán directamente a la localidad de Cayastá.
Durante la gira que hizo a España la semana pasada el gobernador de la provincia acompañando al presidente Néstor Kirchner, Obeid llevó al más alto nivel internacional la iniciativa de declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al Parque Arqueológico y Ruinas de Santa Fe la Vieja.
En los distintos encuentros oficiales mantenidos en ese país. Obeid se reunió con el ministro de Educación de la Nación para interiorizarlo de los pasos dados por el gobierno de Santa Fe y suministrarle los mayores y numerosos antecedentes que se llevaron a la Unesco para que sea una realidad la declaratoria mundial.
Un nuevo edificio escolar
Luego de la visita a Cayastá, el gobernador y el ministro de Educación de la Nación se trasladarán a Helvecia para habilitar el flamante edificio de la Escuela Media Nº 333, cuyo costo superó los 2.000.000 de pesos.
El nuevo establecimiento educativo contiene nueve aulas comunes, un laboratorio de ciencias, un taller de tecnología, una sala de informática y biblioteca, un área de gobierno, un salón de usos múltiples con gimnasio, un sector para el club de alumnos, una sala para profesores, un sector de coordinación y otro para la cooperadora, dos grupos sanitarios para el área de aulas, un grupo sanitario para el sector administrativo y patio principal.


Visita anterior
Hace más de dos meses, el titular de la cartera educativa visitó la ciudad de Santa Fe. El funcionario nacional había sido invitado para la firma de la incorporación de Santa Fe al Plan Nacional de Alfabetización y a la presentación del proyecto de ampliación del Liceo Municipal.
Durante su visita a la capital provincial santafesina, el ministro de Educación de la Nación habló de la ley federal de educación que se comenzó a debatir, la situación de los docentes universitarios, los proyectos para lo que resta de su gestión y el problema del analfabetismo en la Argentina.
Respecto del problema del analfabetismo en la Argentina, Daniel Filmus reconoció que “el tema de la alfabetización estaba resuelto en la Argentina, pero el censo de 2001 mostraba lo contrario”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket