En el marco de la recorrida por el Aeropuerto, el mandatario sostuvo que tiene “muy buenas” expectativas, “porque hemos puesto a cargo del Aeropuerto a una persona con probada experiencia, que se ha venido desempeñando durante muchos años con éxito en el Túnel (Subfluvial), como lo es el Ingeniero Carlos Naput, quien -sin lugar a dudas- le va a dar una impronta muy especial a esta nueva etapa” de la terminal aérea.
Asimismo, Obeid remarcó que se acelerará el desarrollo de las obras, de manera que se pueda cumplir con el plan impuesto para el día sábado 6 de mayo, fecha en la que se inaugurará la totalidad de los trabajos, que incluyen -además de las instalaciones para el buen trato de pasajeros- cinco locales comerciales y una serie de nuevas instalaciones.
El mandatario dijo también que aspira a que antes de la inauguración, esté aprobado el proyecto remitido hace un tiempo a la Legislatura provincial, por el cual se propugna que el Aeropuerto de Sauce Viejo tenga el mismo status que el de Fisherton, de Rosario. La iniciativa contempla la creación de un Ente Autárquico, el cual estará constituido por un representante del Gobierno provincial, uno de la municipalidad y uno del empresariado regional. “Con esto pondríamos en igualdad de condiciones al Aeropuerto de Sauce Viejo y Fisherton”, subrayó Obeid.
“La expectativa es que en pocos meses más, el aeropuerto de Sauce Viejo pueda estar en pleno funcionamiento, con comodidades para las personas que lo van a usar”, agregó el Gobernador
Un aeropuerto de cargas
Además, el mandatario dijo que está comenzando a aflorar la posibilidad de que Sauce Viejo sea no sólo un aeropuerto de pasajeros, sino también de cargas que permita embarcar los bultos provenientes de los departamentos La Capital, Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal..
"Actividad y optimismo"
En junio comenzará a funcionar la empresa Sol Líneas Aéreas, a través de un sistema de iniciativa privada, alentado por el Gobierno provincial que subsidiará el combustible de la firma durante tres años, con el objetivo de abaratar los pasajes y hacerlos competitivos. Este sistema permitirá garantizar dos vuelos diarios de ida y dos de vuelta desde Santa Fe hacia Buenos Aires (uno de ellos con origen en la ciudad de Rafaela). Además, habrá cuatro vuelos diarios desde Rosario a Buenos Aires y dos, desde la ciudad del sur a Córdoba.
El Director del Aeropuerto, Carlos Naput sostuvo que la incorporación de Sol "va a ser una inyección de actividad y optimismo”.
“Ya hay consultas de pasajeros sobre la aerolínea que comenzará a funcionar en junio. La provincia ha apostado muy fuerte con este convenio y los primeros tres años le va a costar un fondo, que insumirá 3,8 millones el primer año, 2,8 millones el segundo y 2,5 millones el tercero, para subsidiar el combustible, en forma decreciente", precisó.
Producción periodística: Gabriela Peña / Texto: Redacción Sin Mordaza
0 comentarios:
Publicar un comentario