"Bonfatti y Sciara chantajean a los municipios del mismo modo que Randazzo a la provincia"
El muerto se asusta del degollado", disparó Lacava, arremetiendo contra el titular de la cartera de Gobierno provincial.
Así lo manifestó el diputado Mario Lacava en relación a la polémica abierta entre el ministro de Gobierno de Santa Fe y el del Interior, Florencio Randazzo."'El muerto se asusta del degollado', ese sería un buen título de este sainete que protagonizan Randazo y Bonfatti. Son iguales y se comportan de la misma manera, porque ambos apelan al apriete y al chantaje como método de "seducción" para lograr sus objetivos", comenzó el legislador santafesino.
Y Prosigue: "Randazo le dice a Binner "votanos en la Nación y recibirán plata" y Bonfatti les dice a los municipios "aprieten a los legisladores para que nos voten aumentos de impuestos y recibirán plata". No entiendo de qué se queja Bonfatti si él hace lo mismo, son iguales y practican el mismo método", arremetió el diputado.
"Hace dos días los intendentes del propio Frente Progresista, apretados por la Casa Gris y seguramente para reclamarles algunas ayuda y envío de fondos, se reunieron para reclamar por un nuevo aumento de impuestos en Santa Fe del que no van a recibir casi nada. Sciara aprieta la marca y le contesta al otro día que no hay nada y ni siquiera les va a transferir lo que corresponde al Fondo Educativo. ¿Esto no es chantaje y apriete para que sigan presionando y se pongan en campaña por una nueva suba de impuestos?, cuestionó Lacava.
"Es habitual e incesante el recorrido de intendentes y presidentes comunales justicialistas por las oficinas de Casa de Gobierno reclamando por sus recursos y expedientes, y todos reciben la misma respuesta de Bonfatti y otros funcionarios: "Vayan a decirles a sus diputados y senadores que nos voten los aumentos de impuestos, si no el desierto", frase habitual que dicen le gusta decir. ¿No es esto un apriete y chantaje? ¿No es esta manera de comportarse similar a lo que brutal y descarnadamente hizo el ministro Randazzo con la provincia de Santa Fe? Si esto es muy malo que ocurra a nivel nacional como lo es, también es reprochable que pase lo mismo a nivel provincial. Se llama chantaje y apriete tanto cuando lo practica Randazzo como cuando lo hace Bonfatti y es hipócrita rasgarse la vestidura cuando se hace lo mismo que critica", finalizó.
Fuente: SM
0 comentarios:
Publicar un comentario