El insólito ataque del kirchnerismo a periodistas críticos y reconocidos internacionalmente en Buenos Aires nos hace pensar qué es lo que ocurre en nuestra ciudad. Barletta es un autoritario, mesiánico, con un fuerte componente ególatra. Las similitudes con el gobierno nacional quedan al alcance del lector.
Fuente: Alejandro Colussi
Ayer, Mario Barletta se despachó (en la emisora que tanto ha cuestionado desde la vereda opuesta) a su gusto y como siempre, diciendo medias verdades y reconociendo medios defectos.
Con su impronta discursiva, a la cual ya nos tiene acostumbrados, Barletta manifestó como siempre que la culpa es de los demás.
Por eso:
- Barletta se enoja porque denunciamos que la ciudad está llena de pozos, fea, sucia e insegura, mientras él lo único que reivindica son sus inversiones dudosas en la Estación Belgrano;
- Barletta nos corrige: él no es intendente, él “es jefe de gobierno”;
- Barletta no se equivoca: “fue responsabilidad de los intendentes anteriores” y de los brutos de los negros que no lo entienden.
La verdad es que Mario Barletta actúa con cobardía, negando el diálogo con este periodista porque sabe que nosotros sí sabemos:
- Sabemos de sus convenios con lo peor de la política, como Cachi Martínez.
- Sabemos que no hay honestidad en su gestión, porque está plagada de mentiras, bolsones, promesas fáciles e incumplibles.
- Sabemos que a Mario Barletta le gusta censurar, utilizando la pauta oficial como forma de apriete para determinar líneas editoriales en los medios.
Bah, Barletta es un fascista más disfrazado de demócrata. Por eso, como periodista puedo criticar a Binner pero no a Barletta, porque en seguida ejerce presiones para que me censuren. De allí sus prácticas, tan cercanas a los Kirchner:
-Por eso apretó a periodistas de LT 10, algunos de los más renombrados;
-Por eso mantiene contratos basura con empleados en la emisora universitaria para aquellos militantes adictos y deja fuera a periodistas críticos como Emilio Jatón.
-Por eso opera con directivos de otros medios, logrando que el libre pensamiento democrático se cambie por la censura.
-Por eso Barletta prioriza publicitariamente a LT10, Canal 9 y el Diario Uno porque le son adictos, en contra de los medios masivos como LT 9, Canal 13 y El Litoral.
Como no hay mal que dure 100 años, los militantes de la Franja Morada ya apuntan su apoyo a la figura de José Corral, quien pretende suceder a Barletta, dejando atrás viejas prácticas de subordinación y mandato que la sociedad ya padecido.
En medio de la crispación devenida desde la dirigencia nacional, la sociedad toda apuesta al diálogo directo y rechaza las políticas de silencio impuesta por sus dirigentes; en Santa Fe, también los jóvenes ya se arriesgan a un espacio con democracia más abierta, sin presiones y sin censuras, donde las prácticas de Mario Barletta, al igual que las usadas por los Kirchner, ya no tendrán cabida.
0 comentarios:
Publicar un comentario