"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 25 de marzo de 2010

jueves, 25 de marzo de 2010
POLÍTICA
REPUDIAN PINTADAS EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Tessio: "El germen de la intolerancia está presente"
Tessio: Griselda Tessio.
Lo dijo indignada la vicegobernadora al referirse a las pintadas realizadas durante la noche de ayer en las paredes de la Universidad Nacional del Litoral y del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe. "Es inadmisible que continúen estas nefastas prácticas, pero no me sorprende que ocurran, porque todavía hay gente que quiere poner un manto de oscuridad en estos temas", dijo.
En ese sentido, Tessio destacó que la aparición de estas pintadas constituye "un acto cobarde que rememora los años más desgraciados y oscuros de nuestro país". Sin embargo, la vicegobernadora afirmó no sentirse sorprendida por estas inscripciones aparecidas el día después de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia:

"Es inadmisible que continúen estas nefastas prácticas, pero no me sorprende que ocurran, porque todavía hay gente que quiere poner un manto de oscuridad en estos temas, tiene la intención de entorpecer la justicia y continuar atormentando a las víctimas de la última dictadura militar que tanto han sufrido".

Finalmente, Griselda Tessio reafirmó la necesidad de estar "alerta" ante estos hechos "porque el nido de la serpiente está en todas las sociedades, el germen de la intolerancia está presente". "Hay que tener esperanzas -continuó- pero hay que prestar atención para no caer en su trampa y no relegar jamás la lucha por los Derechos Humanos".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket