La totalidad de los gremios estatales, la docencia y los municipales se encuentran de paro por 72 horas. No hay clases y los hospitales solo atienden guardias mínimas. Raciones frías para los comedores escolares, malestar policial e imposibilidad de tramites menores, generan la sensación de estar en un día feriado.
El titular del Frente para la Victoria fundamentó su negativa al voto del proyecto oficial y afirmó que la oposición permitió abrir el debate sobre las políticas salariales. Además, Luis Rubeo reconoció “diferencias sustanciales” entre el proyecto oficialista y la propuesta de su bloque.
Silvia De Césaris, Alberto Cejas, por la oposición, y José Tessa por el Frente, aportaron su positiva al pliego mayoritario. De Césaris aseguró “seguir siendo justicialista a pesar de votar en conjunto con el socialismo”, al tiempo que Cejas indicó que “algún sector debe ceder para llegar a un acuerdo”. Ambos fueron los únicos integrantes de la oposición que acompañaron el dictamen del Frente Progresista.
0 comentarios:
Publicar un comentario