"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

el uno

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las tormentas fuertes se repetirán en la región

Santa Fe | La gente se pregunta si está cambiando el clima. Algunos ya lo asemejan al de zonas tropicales. Especialistas descartan esa afirmación y señalan que son características de la época.

La lluvia trajo complicaciones en varios barrios de la ciudad.
En los últimos días, muchos santafesinos asemejaron el clima de la capital de la provincia con el de ciudades ubicadas en zonas tropicales. Intensas, repentinas, frecuentes y breves; las tormentas producidas en Santa Fe y la región se formaban en cuestión de minutos, descargaban lluvias y truenos y luego el cielo aparecía limpio, como si nada hubiese pasado.

Sin embargo, para los especialistas, esta situación no es anormal. En diálogo con Diario UNO, el ingeniero agrónomo Ricardo Albrecht (Inta Gálvez) destacó que “este tipo de tormentas es normal para la región, aunque quizás no para que pasen todos los años en el mismo lugar”.

Y reiteró: “Es común este tipo de fenómenos en estas fechas, con mucho viento. No hay nada anormal. Hay años en los que se producen con mayor frecuencia que otros”.

Albrecht indicó: “No soy climatólogo, pero la intensidad de las tormentas depende de diversos factores. Entre ellos, las condiciones de la temperatura, los vientos y la presión. Pueden ser tormentas formadas en el Pacífico o desde el oeste o el sur, con choques de vientos o frentes que vienen desde el Atlántico. A veces las lluvias que llegan como consecuencia no son las deseadas por la forma en que vienen, pero no se pueden regular”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket