"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 29 de octubre de 2009

POLICIALES

jueves, 29 de octubre de 2009

EN EL NORTE DE SANTA FE
Un caso como el del monstruo de Austria En la comuna de Tartagal, a 170 kilómetros de Vera, un hombre de 60 años quedó detenido luego de que una de sus dos hijas lo denunciara por abuso sexual reiterado. La mujer se presentó en la comisaría del lugar, manifestó que fue violada durante 15 años y que sus cinco hijos son producto de las relaciones con su padre.
La comunidad de Tartagal, ubicada a 170 kilómetros de Vera, bien al norte de la provincia de Santa Fe, está conmocionada. Es que en ese pueblo de no más de dos mil habitantes un caso similar al del monstruo de Amstetten -el austríaco Josef Fritzl, quien durante 24 años violó y mantuvo secuestrada a su hija en un sótano de su casa y con la que tuvo siete hijos- sacudió la tranquilidad de los habitantes del lugar. Un hombre de 60 años quedó detenido, luego que una de sus dos hijas lo denunciaran por abusos sexuales durante más de 15 años. La mujer declaró a la policía que sus cinco hijos son producto de las reiteradas violaciones de su padre.

En contacto con Radio 2, Noemí Cuellar, la presidenta de la comuna de Tartagal, manifestó que hace unos días Galdyz S. se presentó ante los efectivos de la comisaría 7ª de esa localidad para denunciar a su padre. "La mujer llegó luego de mentirle a su padre con la excusa que debía hacer un trámite en la comuna y llegó a la seccional donde expresó que su padre la violaba desde hace años y que sus cinco hijos son producto de esos abusos sexuales", expresó Cuellar.

Se estima que el aberrante caso comenzó hace aproximadamente 15 años, ya que la hija mayor de la mujer que denunció el abuso tiene 13 años. "Inmediatamente el comisario vino a la comuna a poner en conocimiento a la trabajadora social de la denuncia y rápidamente se llevó a cabo una detención directa y rápida del sospechoso que quedó incomunicado y hoy a la mañana deberá declarar ante la Justicia en la localidad de Vera", explicó la presidenta comunal.

En tanto, se investiga si la otra hija -Estela S. de 33 años- también fue abusada por su padre, ya que manifestó que el menor de sus tres hijos -Adán Jesús S.- es de su papá.

"Es un hecho aberrante que nos conmueve a todos, por sus características. Ahora tendremos que esperar que se realicen los estudios de ADN a los niños para confirmar la paternidad", concluyó.


Luego que se hizo público el caso de Josef Fritzl en la ciudad de Amstetten, Austria, surgieron otros hechos de características similares en distintos puntos del mundo. Incuso, en mayo de este año en Mendoza, un hombre de 67 años quedó a disposición de la Justicia provincial tras ser denunciado por su propia hija que declaró ser víctima de reiteradas violaciones en los últimos 20 años cuya consecuencia fue el alumbramiento de 7 hijos.

El hombre habría comenzado a someter a su hija cuando tenía 15 años y el primero de sus embarazos se habría registrado un año después. El último de los hijos de la relación incestuosa nació hace poco más de 2 años.(Rosario3)
Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket