"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 29 de octubre de 2009

Duhalde afirmó que se presentará a internas abiertas y le ganará a Kirchner

jueves, 29 de octubre de 2009


11:14|El ex presidente, que hace días ya había deslizado que piensa en una candidatura en 2011, dobló la apuesta en el coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Así, aseguró que dará pelea adentro del PJ más allá de la reforma política.

El ex presidente Eduardo Duhalde avanzó varios casilleros en una sola jornada en su medida carrera hacia una candidatura en 2011. Ante decenas de empresarios, en el coloquio de IDEA en Mar del Plata aseguró que se presentará a internas abiertas –en caso de que se apruebe la reforma política- y vaticinó que le ganará a Néstor Kirchner.

Así, se acaban los juegos de medio decir que Duhalde venía practicando desde hacía semanas. La apuesta pasó a ser explícita desde ahora. En un tono duro, también sostuvo que su sucesor en la Casa Rosada ejerce un "liderazgo extorsivo".

Puntualmente sobre el proyecto oficial presentado ayer por Cristina Kirchner, Duhalde admitió que son necesarios cambios. Pero dijo que es "una trampa" para los partidos más chicos. Y ejemplificó con Proyecto Sur, de Pino Solanas, al señalar que "no podemos decirle (al cineasta) que en la próxima elección no se puede presentar", por lo que reclamó que el plazo para esas organizaciones se extienda hasta 2013.

Hace apenas una semana, Duhalde había planteado, en una entrevista con Clarín, que iba a trabajar por la recuperación del PJ, y si bien no había confirmado una candidatura, tampoco la había descartado. El avance de la reforma política del oficialismo parece haber acelerado sus pasos.

En la entrevista con Clarín, Duhalde había afirmado que el kirchnerismo "como la leche tiene fecha de vencimiento". E incluso lanzó: "La situación de miedo, de incertidumbre, cada día es más palpable. Y eso es lo que me obliga a mí, al rebasarse un límite y siendo una persona pública, a no tener cobardía y no quedarme con los brazos cruzados".

La reunión de empresarios dejó otra pista clara sobre el futuro del ex presidente. En la misma cita, el ex senador radical Rodolfo Terragno anticipó que trabaja junto a Duhalde en un acuerdo con dirigentes del radicalismo; con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; con el vicepresidente Julio Cobos y con la titular de GEN, Margarita Stolbizer, entre otros, con la idea de generar políticas de Estado.

"Estamos trabajando en una serie de puntos mínimos con Duhalde. No quiero adelantarlo porque hay que sumar más gente", dijo Terragno, quien adelantó que ya pidió una entrevista con el gobernador Daniel Scioli, como titular del PJ, y que hará lo propio con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1 comentarios:

Todos Garcas dijo...

¡Manga de hijos de hijos de p...! Se presentan a lecciones y hablan como si nada hubiera pasado... Vergüenza ajena me da.
Estás linkeado!

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket