"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de junio de 2009

Reutemann no quiere hablar del 2011

martes, 30 de junio de 2009
POLÍTICA

Reutemann no quiere hablar del 2011 "Para mí no es prioridad, hoy no es el momento para hablar de eso", dijo el Lole sobre las presiden- ciales.
El senador por Santa Fe reelecto ayer, Carlos Reutemann, dijo que no es su prioridad la candidatura de 2011, que sigue a disposición del gobierno provincial y fustigó al socialismo por no reconocer la derrota anoche.
En una conferencia de prensa en Rosario y ante la pregunta de su candidatura presidencial para el 2011, el Lole señaló: "Se van a aburrir porque digo siempre lo mismo. La elección de ayer coloca a dirigentes del oficialismo y la oposición en un lugar expectante para 2011, aunque hablar hoy a dos años y medio me parece un tiempo muy largo. Hay muchas cosas importantes para ir viendo. Para mí no es prioridad, hoy no es el momento para hablar de eso".
Tras reafirmar que como representante de la provincia e"stamos siempre a disposición del gobierno de la provincia y nunca hubo conflicto", Reutemann se refirió otra vez a la campaña electoral: "A través de los años que estuve en Santa Fe nunca fui una persona agresiva, la campaña empieza del otro lado hacia mi persona y desde el 2003. La agresión aleja a la gente de la política. Es una estrategia de mala entraña", dijo tajante el senador santafesino.
Valoró el resultado, al sostener que es la gente la que elige, "en el acto más importante de la democracia, cuando uno se pone a consideración de la voluntad popular".
También señaló que "esta es una elección parlamentaria que le dará más institucionalidad al Congreso. El conflicto del campo hizo que la gente observara el Congreso con mayor atención. Mejoró ante la opinión pública, tenemos la impresión de que habiendo más debate, más acuerdos, le hará bien a la democracia. Habrá que conversar más. Se tendrá que discutir la coparticipación federal, que le dará previsibilidad a gobernadores e intendentes", dijo.

Y consultado sobre el no reconocimiento del socialista Giustiniani anoche mismo sobre el resultado electoral, el Lole disparó con ironía: "En el deporte hay una regla fundamental, que es el que pierde tiene que saber perder. Que no hayan reconocido públicamente el resultado, es uno de los pocos lugares que pasó eso, a mí ya no me afecta nada. Es ético y si lo hacen ahora ya no tiene efecto".
Reutemann le extendió su confianza a Scioli como nuevo presidente del PJ, ya que "tiene buena relación todos y vocación de diálogo, creo que ya llamó a varios gobernadores. Daniel es hombre de diálogo y aunque no se sabe con precisión cuáles serán las reglas de juego, si Scioli abre el debate interno lo importante será iniciar el diálogo", remató el santafesino.

Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket