"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de junio de 2009

Redaccion: Saber perder habla bien de uno .....

martes, 30 de junio de 2009

Binner se rectifica: "Acepto y respeto la decisión soberana de los ciudadanos"
Binner se rectifica: “Es algo que todavía no alcanzamos a dilucidar", dijo Binner respecto al triunfo del Lole en la capital provincial.
Tras comparar con el Síndrome de Estocolmo la conducta de los santafesinos que votaron a Carlos Reutemann después de haber sufrido durante su gestión las peores inundaciones de la historia, Hermes Binner parece haber recapacitado.
En diálogo con LaCapital.com.ar, el gobernador admitió que utilizó un "ejemplo inapropiado" cuando fue consultado en una entrevista periodística sobre el resultado electoral en la provincia. Y agregó: "Como hombre de la democracia acepto y respeto, como lo hice siempre, la decisión soberana de los ciudadanos; y como gobernador, felicito a todos los ciudadanos de Santa Fe por la alta participación política y conducta cívica puesta de manifiesto".

Por la mañana, Binner se mostró conforme con los resultados obtenidos por el Frente Progresista pese a la derrota sufrida por escasísimo margen por su candidato a senador Rubén Giustiniani a manos de Carlos Reutemann. Pero al hacer referencia a los resultados en la capital provincial, donde el Lole sacó más de 20% de ventaja, Binner lo explicó como resultado del " síndrome de Estocolmo", relacionándolo con los daños sufridos por los santafesinos en las inundaciones de abril de 2003.

Al ser consultado sobre el voto del justicialismo en la ciudad capital, Binner señaló que "es algo que todavía no alcanzamos a dilucidar, con las situaciones que han ocurrido en la ciudad y la gente que le han pasado esas cosas, que sigan votando en el mismo sentido nos hace recordar a algunos ejemplos internacionales que han ocurrido, con lo cuál justifican plenamente esos hechos, y al Síndrome de Estocolmo", concluyó.


"Fue una elección muy correcta y tranquila, obviamente lo de Giustiniani también fue excelente, estamos muy contentos con el resultado de la elección, nos hubiese gustado ganar pero viendo los resultados, el haber obtenido el 41% de los votos es realmente un hecho sumamente importante, Si comparamos que Gabriela Michetti ganó con el 31%, y Luis Juez con el 30%, creo que es altamente relevante haber sacado el 41 %, sobre todo que tenía enfrente a una persona que ha sido varias veces gobernador y senador, y tiene un 100% de conocimiento por parte de la población", afirmó el gobernador santafesino esta mañana en declaraciones radiales.

"Por eso nosotros hablábamos de un empate técnico, porque ese 2% imagínese que si hay un 1% que cambia de sentido ya hay una paridad total, son números muy cercanos que se pueden inclinar en un momento para uno u otro lado, pero creo que es digno de rescatar la limpieza de toda esta elección. No ha habido de nuestra parte ningún adjetivo que pudiera agraviar a alguien, al contrario creo que siempre fue recordar permanentemente la historia de cada uno pero no adjetivándolo, con lo cual en ese sentido estamos muy tranquilos", indicó Binner.
Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket