"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de junio de 2009

Para Binner la derrota del Socialismo en la ciudad de Santa Fe "es algo que todavía no alcanzamos a dilucidar"

martes, 30 de junio de 2009

También sostuvo que obtener el 41 por ciento de los votos “es altamente relevante”

el litoral

El gobernador asoció el voto a Reutemann en el departamento La Capital con el Síndrome de Estocolmo. Luego reconoció que la comparación fue un “ejemplo inapropiado”. Además, aseguró que la realización de las elecciones del domingo no están en riesgo.


El gobernador Hermes Binner expresó hoy su sorpresa por el triunfo de Carlos Reutemann a la elección a senador y, tras destacar la paridad del resultado, asoció el vínculo de los votantes con el justicialista con el denominado Síndrome de Estocolmo. Así se denomina a una respuesta psicológica que lleva a la víctima de un secuestro a desarrollar una relación de afinidad con su secuestrador.

Por la tarde, el gobernador admitió que usó un "ejemplo inapropiado", según un artículo publicado en la página de Internet del diario La Capital.

Reutemann evitó sumar elementos a la polémica y consideró que como consecuencia de los resultados electorales "habrá que tener más consenso, dialogar más: parlamentar más".

En tanto, el diputado kirchnerista Agustín Rossi, quien pese al tercer lugar obtenido logró retener su banca, admitió que desde el conflicto que enfrentó a la Casa Rosada con el campo "comenzaron a surgir distintas miradas" en su contra.

Más allá del enfrentamiento a nivel local entre la figura de Reutemann y la del gobernador socialista Hermes Binner, el resultado de las elecciones en Santa Fe resultó aplastante para el kirchnerismo dado que las dos fuerzas sumaron más del 80 por ciento de los votos y relegaron al oficialismo nacional a un exiguo 9 por ciento.

El mandatario santafesino, que pretendía que un triunfo impulse una imagen presidenciable para la oposición, realizó por su parte un curioso análisis de los comicios en la ciudad de Santa Fe y comparó al electorado capitalino con las manifestaciones del Síndrome de Estocolmo. "Eso es algo que todavía no alcanzamos a dilucidar, con las situaciones que han ocurrido en la ciudad y la gente que le han pasado esas cosas que sigan votando en el mismo sentido nos hace recordar ejemplos internacionales, con lo cuál justifican plenamente esos hechos y al Síndrome de Estocolmo", dijo Binner.

Las diferencias entre el ex gobernador y el actual mandatario también se marcaron en el tono de la campaña. Reutemann dijo que fue elección "de mucha agresividad" y Binner aclaró que "no ha habido de nuestra parte ningún adjetivo que pudiera agraviar a alguien; al contrario, creo que siempre fue recordar permanentemente la historia de cada uno, pero no adjetivándolo, con lo cual en ese sentido estamos muy tranquilos".

También resaltó que "si comparamos que Gabriela Michetti ganó con 31 por ciento y Luis Juez con 30, es altamente relevante haber sacado 41 por ciento, sobre todo que tenía enfrente a una persona que ha sido varias veces gobernador y senador, y tiene un 100 por ciento de conocimiento por parte de la población".

“Ha sido una elección ejemplar”

En la tarde de esta lunes, luego de la reunión de Gabinete, el gobernador volvió a hablar con la prensa, y dijo que las del domingo “han sido unas elecciones excelentes, un acto de la democracia muy importante y que indudablemente hay un ganador. Lo saludable es que fue una elección tranquila, que no hubo agravios, que no hubo situaciones que complicaran la elección; no hubo ninguna denuncia en el transcurso de los mismos. Creo que realmente ha sido una elección ejemplar.

- ¿Qué va a pasar con la figura de Hermes Binner en cuanto a los resultados obtenidos y en vistas al 2011?

- En el 2011 termina nuestro mandato en el gobierno de la provincia y vamos a trabajar como siempre en pos del beneficio y del bienestar de todos los santafesinos.

- ¿Esto no desvanece la posibilidad de tenerlo como un presidenciable?

- Mire, nunca fue mi preocupación. Mi preocupación está en Santa Fe y en desarrollar mi tarea con plenitud; todos los programas que tenemos en marcha, el Plan Estratégico, las acciones en salud, imagínese que llevar adelante el plan de construcción de nuevos hospitales como el Iturraspe y las nuevas escuelas es todo un desafío.

Gripe A: no están en riesgo las elecciones del domingo

- ¿Cómo observa el crecimiento de los casos de Gripe A en la provincia?


- Hoy estamos en una etapa en la que ha tomado ya mayor difusión la enfermedad y nos encontramos ante una epidemia comunitaria, por lo que hay que tomar otras medidas. El jueves pasado el ministro (de Salud, Miguel) Cappiello participó de la reunión de Consejo Federal de Salud. Allí no se tomó ninguna medida importante, pero si se dejó entrever que había que pensar en una emergencia sanitaria. Esperemos que el nuevo ministro lo ponga en práctica.

- ¿La renuncia de (la ministra de Salud de la Nación, Graciela) Ocaña es una consecuencia de lo que se está dando en el país?

- No lo sabemos. Lo que sí nosotros sabemos es que nuestro avance sobre el tema es suspender la participación de los niños en el aula hasta las vacaciones de invierno. Mientras tanto, creemos importante no abandonar las actividades académicas; los docentes podrán darle tareas para que los niños y jóvenes realicen en sus domicilios y a todos aquellos que comían en comedores escolares se les entregará la vianda, para que tampoco se deteriore el aspecto alimenticio.

- ¿Esta en riesgo la realización de los comicios del próximo domingo?

- No, está dentro de las normas con las que se llevaron a cabo ayer. En realidad son contactos circunstanciales; no es nuestro mayor temor, porque de lo contrario no podríamos ir a comprar comida, estar en algún negocio o en un colectivo. Creo que tampoco tenemos que exagerar las medidas, en función de que es una enfermedad que se la está conociendo cada vez más, que tiene un alto poder de contagio y a su vez un bajo nivel de mortalidad; nada que ver con las gripes comunes que hemos tenido, que tienen una tasa de moralidad mucho más alta.

- ¿Se tiene previsto tomar algún tipo de medida con la actividad de la administración pública?

- Hasta ahora no, porque es una actividad como cualquiera, en cualquier ambiente de trabajo se desarrolla la misma actividad.

DYN / Secretaría de Comunicación Social

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket