"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 9 de mayo de 2009

La odisea de unir Santa Fe y La Tatenguita

sábado, 9 de mayo de 2009

ellitoral.com

Cuidado, troncos en la autopista Santa Fe - Rosario

Este viernes por la noche un vecino de ese barrio tuvo que decidir si paraba a quitar unos troncos del camino -vieja pero efectiva modalidad delictiva-, o pisar el acelerador y evitar el riesgo de ser asaltado. Aceleró y rompió el auto, pero él y sus hijos llegaron sanos y salvos a casa.


Vecinos de La Tatenguita volvieron a manifestar su preocupación por los riesgos que corren a diario cuando se trasladan desde este barrio (ubicado en una de las márgenes de la autopista Santa Fe - Rosario) a la ciudad de Santa Fe, o viceversa.

Esta noche se registró un hecho que no es nuevo, cuando un automovilista se vio en la situación de decidir si parar para quitar unos troncos del camino, o pasarlos por encima y seguir su marcha, aún sabiendo que provocaría serias roturas en su coche.

Esto ocurrió pasadas las 20, cuando un vecino de La Tatenguita regresaba de su trabajo a su casa. Lo hacía por la circunvalación oeste (paralela al terraplén de defensa del Salado) cuanto tomó el rulo ascendente para empalmar con la autopista Santa Fe-Rosario, lugar que cuando cae la noche queda totalmente oscuro debido a que se robaron las luminarias.

Fue allí, y en plena oscuridad, que se encontró con varios troncos en el camino y, sospechando que fueron puestos adrede por personas con intenciones de robar a quienes detienen su marcha -vale recordar que en ese lugar no hay árboles, por lo que no se justifica la presencia de esos troncos-, optó por pisar el acelerador, pasar los obstáculos por encima y dañar su auto, antes que poner en riesgo su integridad y la de sus pequeños hijos que lo acompañaban.

Al llegar a su casa dio aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias 911, quienes enviaron al lugar un patrullero aunque no hallaron en el lugar persona alguna. No obstante, se sabe que este tipo de modalidad delictiva no es nueva, ya que no es la primera vez que denuncian hechos de características similares quienes viven en La Tatenguita, que deben encarar a diario la odisea de unir por autopista el cada vez más peligroso tramo que los lleva a la ciudad.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket