"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 19 de mayo de 2009

LA DAIA CONDENA GRAVE ATAQUE ANTISEMITA Y EXIGE INVESTIGACIÓN

martes, 19 de mayo de 2009

                                         PRENSA

 Agradecemos su difusión


 

LA DAIA CONDENA GRAVE ATAQUE ANTISEMITA Y EXIGE INVESTIGACIÓN 
Y CASTIGO

 

La DAIA Filial Santa Fe, expresa su más enérgico repudio  y condena frente a la cobarde agresión antisemita perpetrada el día domingo 17 contra hombres, mujeres y niños congregados para celebrar el 61º aniversario del Estado de Israel en un acto convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El feroz ataque, con un saldo de heridos de diversa gravedad, evidencia la peligrosidad de los agresores, quienes munidos de palos, armas blancas y de artes marciales se hicieron presentes con la clara intención de agredir físicamente a los asistentes.

Quienes han organizado el evento y quienes tienen la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos no adoptaron las medidas necesarias para evitar los graves hechos acaecidos que pudieron haber derivado en una verdadera tragedia. Deben analizarse  las respectivas responsabilidades y sancionar a quien corresponda.

La entidad representativa de la comunidad judía argentina confía que la justicia no solo castigará con todo el peso de la ley a los agresores detenidos sino que investigará a fondo sus conexiones, quienes son sus mandantes ideológicos y que procurará individualizar y detener a la totalidad de los delincuentes que pusieron en riesgo la vida de centenares de conciudadanos.

 

Horacio ROITMAN 
Vicepresidente

Marcelo H. VOROBIOF
Presidente


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket