"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 31 de mayo de 2009

Google difunde un software para ahorrar energía

domingo, 31 de mayo de 2009
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
EN LATINOAMÉRICA 

Google difunde un software para ahorrar energíaEl software realiza gráficos para conocer el consumo de energía.
El Power Meter es un programa que permite controlar el gasto energético en tiempo real. Realiza un seguimiento diario del consumo.
Reducir el consumo de energía y encontrar fuentes renovables es una de las preocupaciones de Google y para aplicarla en la región está a la búsqueda de "partners" que desarrollen para Latinoamérica el Google Power Meter, un software lanzado por la compania en febrero que permite controlar el gasto de energía en tiempo real. 

"Estamos buscando socios entre las empresas de servicios públicos en el mundo entero, y eso incluye socios de América Latina", informó Urs Höelzle, vicepresidente senior de operaciones de Google, quien comunicó además el deseo de la companía de que la herramienta se convierta en un "estándar a nivel mundial".

"Queremos crear una fuente de datos abiertos, para que todos puedan realizar recomendaciones a cualquiera sobre las cosas que están viendo", explicó el ingeniero.

Power Meter ayuda informa en tiempo real la cantidad de energía gastada en un hogar, permitiendo realizar un seguimiento diario, analizar los picos de consumo y así ayudar a concientizar a la población sobre el derroche de energía eléctrica y poder corregirlo. Para poder utilizarlo, se necesita que las companías eléctricas permitan conectar y compatibilidar el software con las herramientas de lectura de consumo, explicaron desde la companía, y de allí la búsqueda de aliados.

Por otra parte, Höelzle se refirió a la cantidad de recursos que consumen los data centers de Google en el mundo: "Estamos reduciendo el uso de la energía y buscando equipos más eficientes". Según números de la companía, los equipos que sostienen el universo Google producen la mitad de emisiones contaminantes que el promedio de la industria tecnológica.

Otro de los insumos sobre los que hizo hincapié Höelzle es el agua, que se utiliza para enfriar los equipos. "En vez de agua potable utilizamos la proveniente de nuestros centros de procesamiento y a final del ano próximo esperamos que el 80 por ciento del agua que se utiliza en todos nuestros data centers sea reutilizada", afirmó.

Entre los demás proyectos de la compania relacionados a la ecología se encuentran los autos híbridos, los únicos aceptados en las flotas de Google. Estos permiten reducir el uso de combustibles y las emisiones contaminantes.

En tanto, Höelzle recordó además que Google invirtió 40 millones de dólares en los últimos dos anos en "campanas que desarrollen la energía solar y eólica" y definió la consigna de la compania en cuanto al área: "Nosotros somos usuarios de energía relacionados con el mundo".

"Todas las companías pueden hacerlo, no es un problema de tecnología, es una elección de la industria", sentenció Höelzle. (Fuente: Télam)

 
Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket