"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 28 de abril de 2009

Duro enfrentamiento entre los concejales Acuña y Lastra

martes, 28 de abril de 2009
CRUCES Y DENUNCIAS DE AMENAZAS

Los ediles se cruzaron luego de que María Lastra denunciara agravios y amenazas por parte del concejal Héctor Acuña, luego de que el Concejo aprobara un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE
Audio: Lastra: No puedo permitir los tratos que Acuño tuvo para con mi persona
Audio: Acuña: Es legítimo que se cuente la historia completa

La concejala María Lastra denunció que fue víctima de insultos y amenazas por parte del edil del bloque Santa Fe es el Centro. La edil senaló que los dichos de Acuña estarían motivados en el hecho de que el bloque Santa Fe Federal votó en contra del último mensaje sobre el transporte urbano y que quienes votaron a favor posibilitaron el nuevo aumento del boleto en la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con LT9, Lastra aseguró que, antes de que la ordenanza que permitió el aumento del boleto sea votada, había alertado a los medios de la situación que se avecinaba, cuestión que fue desmentida por el resto de los concejales.

“Lo que es inadmisible es la violencia entre las relaciones humanas. Yo no puedo permitir los tratos y los términos que tuvo el concejal Acuña para con mi persona. En una discusión en el recinto a veces se levanta el tono, pero esto fue ayer en frío, a la entrada al Concejo, que nada tiene que ver con la cuestión electoral. Yo no voy a permitir que nadie me falte el respeto”, apuntó Lastra.

Por su parte, el edil Acuña se defendió de las acusaciones y explicó: “tengo todo el derecho del mundo de decirle a María que también es legítimo que se cuente la historia completa y se reconozcan determinadas cuestiones. Si no estaríamos en medio de un proceso electoral esto hubiera quedado en los pasillos. Yo le dije ‘ponete el casco y preparate para el debate parlamentario’ si eso fue en lo que la traté mal, lo reconozco y le pido disculpa”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket