"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 22 de febrero de 2009

MESA SINDICAL EN SANTA FE

domingo, 22 de febrero de 2009

“Los sindicatos deben tener su espacio en la política”
“Los sindicatos deben tener su espacio en la política”Romero expone los objetivos de ewste espacaio en conferencia de prensa.
Sergio Romero presentó junto a Vicente Mastrocola la denominada "Mesa Sindical Peronista Federal", organización gremial que apoya una eventual candidatura de Carlos Reutemann en las legislativas de este año.
Sergio Romero explicó a Sin Mordaza que este nuevo espacio surge a raíz de la gran necesidad que hay en la provincia de Santa Fe de darle participación a los sindicaros en la política porque "notamos una ausencia de participación de los gremios en la política provincial, y lo que está organizado no está funcionando como para que los gremios se sumen", comenzó.

"Nosotros somos la columna vertebral del proceso de cambio; históricamente los sindicatos justicialistas hemos participado de las elecciones; hemos integrado el espacio del poder y no queremos estar ausentes en este año electoral", agregó el referente de UDA.

La denominada "Mesa Sindical Peronista Federal" fue presentada en la ciudad de Santa Fe en la mañana de hoy con el apoyo de muchos sindicatos de la provincia de Santa Fe. "Estamos muy motivados porque los gremios debemos tener nuestro espacio de participación en la toma de decisiones en el marco político", dijo Sergio Romero.

Respaldo a Reutemann


"Nuestra meta es defender los derechos de los trabajadores y acompañar y darle nuestro total apoyo al compañero Carlos Reutemann en este año electoral, a quien le solicitaremos que sea candidato a senador para lograr un triunfo en Santa Fe, y para que en 2011 tengamos un presidente santafesino, con la talla del Lole".

Sobre el nuevo espacio

La Mesa está inspirada en el pensamiento del General Perón, quien sostenía que "las organizaciones sindicales deben seguir una política, desde el momento que es un factor de poder. No debe emplear el poder en forma indecisa, sino sistemática, para lo cual debe estar organizada".

Esta mesa manifiesta su amplio apoyo al "líder indiscutido" del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, y considera que "su aporte va a resultar altamente positivo y decisivo para el proceso de integración en la sociedad santafesina y la Nación".

En este sentido, instan a la sociedad santafesina a "brindar su apoyo a quien demostró como gobernador y senador nacional su capacidad de gestión".

Integran la Mesa los siguientes sindicatos: UDA (Unión Docentes Argentino) de Viajantes; Papeleros; Espectáculos Públicos; de la Construcción; Vialidad Nacional y Provincial; del Vidrio; UTA (Santa Fe y Rosario); Gastronómicos (Santa Fe y Rosario); Seguridad, del Plástico, entre otros.


Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket