"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 27 de febrero de 2009

GREMIALES

viernes, 27 de febrero de 2009

ESTA TARDE
Amsafe aceptó la propuesta oficial
Amsafe aceptó la propuesta oficial
De 24.531 docentes que votaron durante la tarde de hoy la propuesta del Gobierno de la Provincia en la mesa paritaria, 16.360 aceptaron; mientras 7.907 expresaron su disconformidad. El lunes habrá clases.
Con un alto porcentaje de votantes los docentes santafesinos concurrieron a las urnas para decidir si aceptaban o no la propuesta oficial surgida de la reunión paritaria que se llevó adelante esta semana. De los 25 mil maestros que sufragaron casi el 70 % votó a favor de la propuesta oficial mientras que apenas 7900 decidieron rechazar la propuesta. De los votos negativos más de la mitad provinieron del departamento Rosario.

El aumento impactará en el salario de un maestro que recién se inicia que pasará de 1.630 a 1.850, mientras que el de un educador con 25 años de antigüedad trepará de 2.258 a 2.638. A estos incrementos hay que sumar un monto de 250 pesos remunerativos "en reconocimiento a la función docente", que será percibido con el sueldo de febrero.

La paritaria docente tuvo así un auspicioso inicio ya que la propuesta oficial fue aceptada mayoritariamente por los maestros, quizás no tanto por el 15% logrado sino por la delicada situación de la economía local y las dificultades que incluso se vislumbran en la paritaria nacional en la que aún no hay acuerdo.

También Sadop. El secretario general de la delegación Rosario del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), José Aizza anticipó que la propuesta salarial que ofreció el gobierno el martes por la noche fue aceptada, con condicionamientos, en un 70 por ciento. Luego de una reunión que mantendrá esta tarde el gremio a partir de las 17, se sabrá la definición pero se estima que será en favor de la iniciativa lanzada desde la Casa Gris.

"A pesar de que la reunión no terminó, un 70 por ciento de los compañeros de los siete departamentos de la zona sur han aceptado la propuesta con condicionamientos, que los estamos discutiendo ahora mismo, la propuesta salarial que nos ofreció el Gobierno el martes a la noche", anticipó en el programa de 12 a 14 el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), José Aizza.

A la hora de saber si las clases comenzaban el próximo lunes 2 de Marzo, Aizza explicó que "por una cuestión estatutaria tenemos que esperar que termine la reunión del resto de los compañeros, y esta tarde nos estaríamos reuniendo a partir de las cinco de la tarde, calculamos que para las 19 tendremos una definición de los docentes privados de toda la provincia".
Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket