"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 23 de febrero de 2009

“A Binner se le salió la cadena con lo del Lole”

lunes, 23 de febrero de 2009
SIGUEN LAS REPERCUSIONES

Alberto Maguid aseguró que las acusaciones contra Carlos Reutemann no son propias de un debate político sino que son “basura”. Además, sostuvo que la decisión del senador nacional de alejarse del bloque oficialista en el Senado fue inteligente.

Fuente: De Frente -LT9 / DATASANTAFE
Audio: Entrevista con Alberto Maguid

Esta mañana, Alberto Maguid, secretario general de UPCN, dialogó con LT9 sobre la actitud del gobernador Hermes Binner para con el senador Carlos Reutemann, a quien volvió a acusar por la privatización del Banco de Santa Fe y a responsabilizarlo por las muertes ocurridas en Rosario, durante diciembre de 2001.

“No esperaba esta actitud del gobernador. Mas allá de que estamos en la vereda de enfrente, tengo una expresión de respeto hacia Binner. Es un tipo moderado, muy cauto, por eso me llamó muchísimo a atención. Se le salió la cadena en una forma injustificada. Ni siquiera son actitudes propias de un debate de la política, es mas basura que otra cosa”, señaló.

“El pueblo quiere otra cosa, no quiere mas que estemos en esta situación de tirarse cadáveres. La gente quiere ver otra imagen de los dirigentes políticos, mas moderada, menos confrontativa. La gente no quiere mas agresividad, sino que todos apuntemos a buscar soluciones a la crisis, a la perdida del valor adquisitivo. Eso no se logra tirandose muertos, sino acordando políticas de Estado para reactivar el país”.

El alejamiento de Reutemann de la bancada justicialista

Sobre la decisión de Reutemann de alejarse del Frente para la Victoria en el Senado, Maguid apuntó: “apenas supe de la noticia me sume con mucha alegría porque creo que fue una medida inteligente y necesaria. El Lole evaluó que no se puede estar al lado del gobierno de Kirchner si cada vez se defrauda mas a los intereses de la ciudadanía del país, con anuncios que terminan siendo nada mas que eso, con actitudes de confrontación permanente”.

En cuanto a las acusaciones hechas por Moyano, sobre Reutemann, de quien dijo que “no tiene el coraje suficiente”, Maguid remarcó: “es un empleado de Kirchner. Vemos en Moyano un hombre que está tan dependiente de la relación gobierno con lo cual ha sacado mucho provecho, por lo cual no se puede esperar poca cosa. No se puede esperar que tenga una actitud seria”.

Datasantafe

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket