"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 28 de enero de 2009

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

miércoles, 28 de enero de 2009

Nuevos dispositivos para no perder la información de la PC
Diversos mecanismos de almacenamiento permiten conservar fotos, texto, audio y video. 
En el disco rígido, no sólo están instalados el sistema operativo y los programas que utilizamos, como procesadores de texto y planillas de cálculos. Allí muchas veces guardamos recuerdos valiosos, como la filmación de los primeros pasos del hijo. No podemos olvidar la información que almacenamos del trabajo.

 

Pero craso error si sólo hicimos una copia de los archivos. Un mandamiento "tecno" por seguir es que lo valioso hay que tenerlo por duplicado y guardado en lugares diferentes.

 

Toda parte móvil de un dispositivo sufre desgaste y, eventualmente, la rotura. En una computadora, el componente que más se mueve es el disco rígido y a velocidades muy elevadas: entre 5400 y 7200 revoluciones por minuto. Pero hay soluciones que ofrece la tecnología para tener hecho un backup .

 

Algunas de las maneras para resguardar la información pueden ser a través de DVD grabables y pendrives de alta capacidad. Si hablamos de una computadora de escritorio es posible colocar un segundo disco interno. Los DVD y pendrives no son inalterables con los años.

 

Otra posibilidad al decidir efectuar el backup , son los discos rígidos externos con interfaz USB, que podemos utilizar tanto en equipos desktop como en notebooks y netbooks.

 

Su instalación es muy sencilla. Cuando se conectan a computadoras con sistemas operativos como el XP o el Vista, la máquina reconoce automáticamente estos dispositivos. Si abrimos el directorio Mi PC, los ve como un disco más.

 

Por otro lado, son aptos para traspaso de información de muchos gigabytes.

 

En general, no necesitan tomar energía externa, sino que se alimentan de la computadora por la interfaz USB, aunque algunos pueden usar un transformador. Su peso es variable, pero puede ir desde los 150 g hasta el kilogramo.

 

Es el tiempo de hablar de precios. Son varias las marcas que tienen presencia en el mercado argentino con discos rígidos externos USB, como Iomega, Western Digital, LaCie, Imation, Verbatim y Packard-Bell, entre otros.

 

Las características para analizar cuándo se decide la compra son la capacidad, el precio y la confianza que brinda el fabricante.

 

Un LaCie Mobile Disk de 80 GB de almacenamiento cuesta 95 dólares. Un disco de Western Digital My Passport Essential WDME1600TN, de 160 GB tiene un precio de 115 dólares, mientras que, con la misma capacidad, un modelo de Verbatim ronda los 400 pesos.

 

El Desktop Hard Drive de 360 GB de Iomega cuesta 140 dólares y para 500 GB, el Western Digital My Book Essential Edition WDH1U5000, puede conseguirse por 200 dólares. Hace unas semanas, Imation sacó su nueva familia de discos Apollo, los que con capacidades de 160, 250 y 320 GB tienen precios de 479, 569 y 699 pesos, respectivamente. Un disco externo de 1 TB de LaCie se vende a más de 1000 pesos.

 

En Estados Unidos y Europa, ya son comunes los discos rígidos externos USB que agregan una función: reproducen los videos y audio sin necesidad de estar conectados a una computadora. Sólo se requiere su conexión a una pantalla para disfrutar de las películas o música preferidas.
 
Fuente: La Nación

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket