"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 31 de diciembre de 2008

POLÍTICA

miércoles, 31 de diciembre de 2008

“Binner llegó para comerse a los chicos crudos”, dijo Reutemann
“Binner llegó para comerse a los chicos crudos”, dijo ReutemannEl ex corredor apuntó que la actual gestión “no cumplió con las expectativas” y que ello generó “una desilusión muy grande”.
De esta manera el senador nacional volvió a cargar contra el Gobernador. También se mostró dispuesto a "pensar" la posibilidad de ser candidato a presidente y, aunque aún no definió si buscará la reelección de su banca, remarcó: "No hay 2011 sin 2009", señaló.
Reutemann criticó al gobierno de Hermes Binner que -indicó- "llegó para comerse a los chicos crudos y no cumplió con las expectativas", sostuvo que esto generó "una desilusión muy grande" y agregó que hay "problemas de gestión".

"Esta vez pensaría ser candidato a presidente, a diferencia del 2002 cuando dije que no. Esta vez vale la pena", indicó Reutemann, quien a pesar de abrir esa posibilidad se cuidó de señalar que "el país es muy cambiante" y que antes de tomar cualquier decisión quiere "ver el resultado de 2009".

El Lole formuló estas declaraciones al programa En Profundidad, que se emite por Canal 6 de Cablevisión y Multicanal, y aunque admitió que todavía "ni habló de una posible candidatura a senador" para el año próximo, aseguró que "no hay 2011 sin 2009", por lo que su aceptación de "pensar" la factibilidad de una candidatura presidencial lo obligaría a competir el año próximo por la banca que hoy ocupa.

Vestido con un jean, camisa azul y botas (a pesar del calor de fin de año), fue la primera vez que Reutemann se explayó tanto respecto de su futuro político y tuvo tiempo para aventurar que "el abanico de candidatos (a presidente) para 2011 no es tan extenso, alcanza con los dedos de una mano para saber quiénes son", y por si alguno no lo había escuchado, repitió: "Esta vez, antes de decir que no, vale la pena pensarlo".

El senador volvió a marcar diferencias con la gestión de Hermes Binner, a quien también volvió a fustigar por aquellos dichos en los que el gobernador le recordó las muertes del diciembre trágico de 2001. "No hay diálogo posible con Binner", asestó el Lole.

"Todas la expectativas que generó este Frente (Progresista), que llegó para comerse los chicos crudos, no las cumplió y los chicos crudos no se los han podido comer", ironizó, pero también le achacó al gobierno provincial tener "problemas de gestión, generaron mucha ilusión y no cumplieron".

Pero Reutemann no se quedó ahí y siguió apostrofando contra la gestión Binner: "Hay una desilusión muy grande con el gobierno provincial".

Consultado qué le diría al gobernador si pudiera conversar con él, Reutemann fue tajante: "No tengo por qué aconsejar a Binner, ellos han hecho su gestión en Rosario, es gente que ha tenido cargos ejecutivos. Nadie puede objetar que Santa Fe estaba ordenada (cuando asumió este gobierno) en relación a otras provincias".

Un tema sensible. Pero cuando se lo notó más tenso al ex gobernador, fue cuando se le recordaron las palabras de Binner respecto de las muertes de 2001.

"El se metió con un tema muy complicado y muy sensible, más allá de lo que se diga hay una Justicia que ha trabajado, el tema (del asesinato de Pocho) Lepratti es muy serio, muy complicado, (ellos) han jugado mucho con eso, para mí eso es una barrera infranqueable en la relación con Binner. Es demasiado serio, duro y triste, y no nos olvidemos que el actual gobernador era intendente de Rosario y podría haber ayudado; él formaba parte del gobierno de la Alianza", sostuvo y agregó: "No hay diálogo posible con Binner mientras me acuse de semejantes cosas".

Como teniendo necesidad de explicar lo ocurrido, y defenderse a la vez, Reutemann remarcó que "todo esto va más allá de que la Justicia haya investigado y haya presos. Es infranqueable y muy duro".
Cuando se le mencionó la posibilidad de compartir la boleta en las elecciones del año próximo con Agustín Rossi, quien ya anunció su decisión de buscar otro período como diputado, Reutemann insistió en que no veta a nadie, pero lejos estuvo de tirarle flores al jefe de la bancada del Frente para la Victoria.

"Siempre que (Rossi) habla de mí no tiene buenos conceptos, a veces observo sus declaraciones y veo que no tiene buen feeling conmigo, pero yo nunca veté a nadie, pero insisto: sus declaraciones hacia mi persona no son agradables, pero hoy no puedo decirle quién será candidato o quién no lo será", puntualizó el senador.

Respecto del gobierno nacional dijo que en algunas provincias "la aceptación es altísima, obvio que no en Santa Fe ni Córdoba, que se vieron afectadas por el conflicto agropecuario. A nosotros nos atacaron el corazón, pero en otros lugares no se sintió la crisis del campo".

Agradecimiento
Reutemann le agradeció a Elisa Carrió que siempre tenga conceptos afectuosos hacia su persona, pero aclaró: "No tengo conversaciones con ella, sé que tiene mucho prestigio en Santa Fe, la gente la aprecia, tenemos una buena relación desde hace muchos años, es batalladora y ahora la está peleando fuerte". (La Capital)

Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket