"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 10 de noviembre de 2008

“La cumbia no le interesa a Barletta”

lunes, 10 de noviembre de 2008

Carlos Román, personaje vinculado a la cumbia santafesina, aseguró que para la actual gestión municipal este tipo de música no es importante, por lo cual no han festejado el Día de la Cumbia el pasado 5 de noviembre. El festejo fue declarado por el Concejo Municipal en 2005.

Fuente: De Frente -LT9 / Datasantafe
Audio: Entrevista con Carlos Román

En 2005, el Concejo Municipal declaró al 5 de noviembre como Día de la Cumbia Santafesina en conmemoración al fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez, alias “Chani" quien fuera impulsor fundamental para que esta expresión musical trascendiera a escala nacional e internacional.

A dos años de esta decisión, nadie recordó que el pasado miércoles fue el Día de la Cumbia.

Esta mañana, Carlos Román personaje ligado a la cumbia, habló con LT9 sobre este “olvido” por parte de la gestión municipal, y aseguró que según los mismos funcionarios, el tema de al cumbia “no les quita el sueño”.

“Quise hablar con el ingeniero Barletta, pero el entorno no te deja llegar a el, para decirle que la cumbia existe en Santa Fe”, apuntó Román.

“Acá esta música parece que fuera mala palabra. El secretario de Cultura me lo dijo personalmente. Tuve una reunión con el y me dijo ‘a mi la cumbia no me quita el sueño’. Pero cuando tengan que salir a buscar los votos ¿adónde van a ir? A los barrios”, sostuvo.

“Lo que mas me molesta es que otra vez tenemos que salir a remar para imponer esta música, porque esta gestión nos ha cerrado las puertas”, finalizó.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket