"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 10 de octubre de 2008

PREOCUPACIÓN Y TRISTEZA

viernes, 10 de octubre de 2008



PREOCUPACIÓN Y TRISTEZA
Denuncian ataque antisemita en la sede de la comunidad judía de Rafaela.

La presidenta de la comunidad judía de Rafaela, Elke Kurganoff, advirtió que "en una fecha de alto significado", como lo es la celebración del Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, se dio "un nuevo ataque con la aparición de dos cruces esvásticas pintadas con aerosol a metros de la sede de la Comunidad Judía de esa ciudad santafesina.

"Un nuevo ataque antisemita despe
rtó el dolor y la tristeza de la comunidad judía de nuestra ciudad, cuando hace pocos días atrás aparecieron sorpresivamente dos esvásticas estampadas sobre la fachada del Centro Cultural Municipal -Pueyrredón 262-, a pocos metros de la sede de la Comunidad Judía", dijo la dirigente judía.
Agregó que "más allá de la violencia gráfica de los símbolos que remiten a uno de los procesos más horrorosos de la historia, el ataque sucede precisamente durante una semana sagrada para los judíos: el Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío".
"El hecho de que lo hagan en nuestro año nuevo, y a pocos días del Día del Perdón, nuestras celebraciones más sagradas, nos preocupa mucho y nos entristece", afirmó Kurganoff.

Foto: Diario Castellanos de Rafaela

URGENTE: En primicia a "de Macabi Somos" por Radio de Noticias, la Presidenta de la Kehila de Rafaela, Elke Kurganoff, adelantó que dos docentes de Historia de escuelas de Rafaela, serían despedidos de una escuela por sus expresiones antisemitas. Santa Fe, 10 de Octubre de 2008.

www.bialik.edu.ar / www.macabi.org.ar / www.daia.org

1 comentarios:

CEH dijo...

2º Jornadas de Revisionismo Histórico

Estamos preparando las 2º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Serán el 9 y 10 de enero de 2009 y habrá 3 cuestiones importantes, a saber:
-La presentación del libro Los Fabulosos Kennedy de Ricardo Lopa,
-Un Panel de intercambio sobre "Estado del Revisionismo en la actualidad",
-Una visita al casco de la estancia Los Algarrobos, escenario natural de la rebelión de los Hermanos Kennedy (1932).
El Panel estará constituido por los historiadores Alfredo Martínez (integrante del Cehaj), Ricardo Lopa (integrante del Centro Cultural Discépolo) y Marco Roselli (Director del Instituto Jauretche e integrante de la Comisión Honoraria del Cehaj).

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket