"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 11 de agosto de 2008

¿Se viene un nuevo paro docente?

lunes, 11 de agosto de 2008
En el encuentro mantenido esta mañana -y como había trascendido- el Gobierno santafesino no efectuó ninguna oferta de recomposición de haberes al sector docente. Ante este hecho, y tal lo adelantado por Sonia Alesso, Amsafe convocará a una asamblea provincial para el viernes donde se evaluarán mociones de paro dado el "creciente malestar" que hay en la docencia a raíz de esta situación de indefinición. Fuente: SM
Como estaba previsto, los dirigentes de los gremios docentes se reunieron hoy con la Comisión de Seguimiento Salarial del gobierno santafesino con la esperanza de recibir una propuesta de aumento salarial para el sector. Sin embargo, a pesar del ultimátum y de los plazos puestos por los representantes de la docencia, la ministra de Educación, Élida Rasino, no formalizó ninguna oferta.

Tras el encuentro, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, confirmó que el gobierno provincial reiteró que la propuesta salarial se elevaría recién a fin de mes, como ya se había señalado anteriormente.

“No hubo ninguna propuesta, por eso vamos a convocar a una asamblea provincial a partir de este viernes y a asambleas departamentales en toda la provincia”, sostuvo Alesso, en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido aseguró que “el malestar del sector es creciente y se puede constatar en cada una de las reuniones de delegados".

Para la dirigente gremial, "el gobierno se equivoca, porque la mesa de diálogo tiene que tener mucha paciencia y los maestros han tenido mucha paciencia al esperar”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket