"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 15 de agosto de 2008

Se pone en marcha la Fiesta de las Colectividades

viernes, 15 de agosto de 2008
Abrirá sus puertas oficialmente mañana, a partir de las 19.45, en el Predio Ferial Municipal. Hoy se realizó una presentación en el hall del Teatro 1º de Mayo. Hubo cantos, danzas y degustación de tortas y postres típicos. Fuente: SM




El hall del Teatro Municipal 1º de Mayo sirvió de escenario hoy para la presentación en sociedad de la 15ª edición de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará desde mañana y hasta el martes en el Predio Ferial Municipal.

La sencilla ceremonia contó con la presencia de todas las colectividades y sus trajes tradicionales, con danzas típicas de la colectividad polaca, buena música uruguaya y degustación de tortas de los países participantes.

En el lugar estuvo presente el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Programación e Industria Cultural, Patricia Pieragostini, y el presidente de la Asociación de Colectividades, Raúl Fridman.

Cabe recordar que el tradicional evento -que este año cumple 15 ediciones en forma ininterrumpida, es organizado en forma conjunta por el Gobierno de la ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades- y tendrá entrada libre y gratuita.

Para la oportunidad se armará una carpa de 1440 metros cuadrados donde se exhibirán los stands de las comunidades que participarán de la fiesta: habrá representativos de Alemania, Siria, Líbano, Italia, Suiza, Japón, Argentina, Bolivia, el País Vasco, Polonia, Israel, Croacia, Hungría, República Checa, España, Rusia, Grecia y Uruguay.

Presentación

Rodríguez Kees aprovechó para dejar en claro que desde “esta gestión queremos darle a la fiesta un nuevo impulso para que este espacio crezca”.

El funcionario explicó que para esta edición, “el Gobierno de la ciudad se comprometió, no sólo desde lo económico, sino también en el trabajo. Estamos trabajando en la organización de este espacio desde el comienzo de la gestión, y prueba de eso es el fascículo que presentamos a la sociedad el viernes pasado en el Teatro en el marco del proyecto Aula Ciudad, que vincula estrechamente todas nuestras acciones en el campo de la cultura con el espacio educativo. Son unos 3000 ejemplares que ya están circulando por las escuelas”, declaró Rodríguez Kees.

Agradecimiento

En tanto, el presidente de la Asociación de Colectividades, Raúl Fridman, manifestó la satisfacción por el apoyo recibido. “Debo tener un reconocimiento en mi persona, de todos mis compañeros de la Asociación de Colectividades de Santa Fe, hacia el Municipio, porque entendieron que esta fiesta, que está cumpliendo 15 años, tiene que estar integrada a la ciudad y hoy está integrada con el apoyo total de la Secretaría de Cultura”, manifestó.

Según recordó, el predio estará abierto a partir de las 19 del sábado, y el acto inaugural se realizará a las 19.45. En la oportunidad estará presente el intendente Mario Barletta y actuará la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también presentaciones artísticas de las distintas colectividades y artistas invitados.

El domingo y el lunes, en tanto, a partir de las 11.30, habrá stands gastronómicos, talleres de comidas típicas, talleres de danzas tradicionales y espectáculos de las diferentes colectividades con invitados especiales.

El domingo, además, se presentará el conjunto folclórico Los Cuatro de Córdoba. Mientras tanto, el martes 19, los chicos de diferentes instituciones educativas podrán realizar visitas guiadas. Al respecto, las escuelas interesadas podrán llamar a la Secretaría de Cultura Municipal al teléfono 4571885.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket