"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 11 de agosto de 2008

El justicialismo lucha “Por una ciudad mejor”

lunes, 11 de agosto de 2008
El equipo técnico del justicialismo propuso-en forma inmediata- la suspensión temporaria de la aplicación de la Ordenanza Nº 11.498/08 mediante la cual se incrementa el valor a la Tasa Municipal y la conformación de una Comisión que analice el régimen impositivo local, tal como está previsto por el Gobierno provincial. Fuente: SM


El intendente Barletta y el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn y sus concejales votaron un importante incremento en la tasa municipal que en algunos casos alcanza el 200 por ciento.

En la necesidad de incrementar recursos municipales, y bajo la excusa de un sinceramiento en la relación costo-valor de la tasa, se adoptó esta apresurada medida para materializar tal decisión se equiparo el avalúo fiscal municipal de la Provincia, que en conjunto (terrenos y mejoras) resultó ser superior en un 460 por ciento, justificado esto en la aplicación de la ley Provincial Nº 8173 “Código Tributario Municipal”. Ello derivó en un inusitado aumento de la tasa, al cambiarse abruptamente la base de cálculo.

Además, si la Provincia actualiza su avalúo fiscal, esta medida podría impactar en el bolsillo del contribuyente ya que por ello efecto cascada producirá un aumento en la tasa municipal.

También como cortina se habló de una nueva zonificación la que sólo sirvió para fijar los altos valores mínimos en concepto de tasa con incrementos que promedian el 100 por ciento, en lugar de incluir allí a sectores de contribuyentes a los cuales se les presta un mismo servicio, y a partir de allí conforme a las prestaciones realizadas en cada zona, fijar una alícuota diferencial para cada una de ellas, beneficiando con esta medida a los barrios más humildes.

De allí se deduce que el proyecto aprobado resulta inequitativo e injusto.

Además, el intendente en su campaña sostuvo la necesidad de no incrementar las tasas, argumentando que ello no era necesario cada vez que se hablaba del tema de la anterior gestión.

En este marco, el equipo del justicialismo cree que el aumento de la tasa debe realizarse en relación al costo del servicio, pero sin dejar de tener en cuenta la capacidad contributiva del vecino.

Por lo expuesto ven con preocupación esta voracidad fiscal del municipio, habida cuenta que no se conocen datos relacionados con el costo de prestación de los servicios que justifiquen tamaño ajuste.

“Por ello digamos SI a la Democracia participativa y NO al impuestazo municipal”

CPN Rubén Montapponi

Agrupación Renovación Justicialista

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket