"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 17 de agosto de 2008

Amsafe decidió realizar dos paros de 48 y 72 horas

domingo, 17 de agosto de 2008
EL GOBIERNO OFICIALIZARÍA LA OFERTA SALARIAL EL LUNES 25

La asamblea provincial del gremio de Amsafe, que nuclea a la docencia pública, decidió realizar dos paros docentes. El primero será los días miércoles y jueves de la semana próxima -junto al paro de Sadop-. El segundo fue confirmado para los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de agosto. DATASTAFE

Fuente: El Litoral

La decisión

Votaron 26.770 docentes de toda la provincia. "Cerca del 89 % de los docentes que votaron se expresaron y definieron un plan de lucha por 48 y 72 horas, con evaluación (de la propuesta que realice el gobierno). También se desarrollarán acciones locales como movilizaciones en departamentales", sostiene un comunicado de prensa de Amsafe, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario de prensa, Javier Almirón.

En cuanto a la votación, en la delegación La Capital del gremio, el 88 % de unos 5 mil votantes decidió ir a una huelga de 48 y 48 horas o de 48 y 72 horas durante las próximas dos semanas. Sólo el 12 % había optado por la única moción que proponía medidas de protesta pero con clases.

Amsafe Rosario, una de las seccionales que más votos recauda, ya había anticipado en su portal de Internet que traía a la asamblea alrededor de 5 mil sufragios a favor de medidas de fuerza de 48 y 72 horas.

La primera jornada de huelga coincide con la del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) prevista para el miércoles 20 y jueves 21.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, explicó a los padres de los alumnos que “los docentes estamos en una situación muy compleja con respecto al tema salarial. Los maestros están convencidos de que hemos hecho un gran esfuerzo para estar un mes en la mesa de discusión y que tendría que haber habido una propuesta en esa mesa si se quiere jerarquizar el diálogo”.

El gobierno se comprometió a presentar una oferta de mejora salarial el próximo 25 de agosto. “Realmente esperar hasta fin de mes para una propuesta que va a ser abonada en octubre es algo que los maestros no pueden aceptar por una cuestión de necesidad y de la dignidad de su salario”, cerró Alesso.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket