"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 27 de julio de 2008

Investigan las ramificaciones en España de una banda de pedófilos argentinos

domingo, 27 de julio de 2008
Justicia
http://www.laopinioncoruna.es

La Justicia argentina investiga las posibles ramificaciones internacionales, entre ellas en España, de una banda de pedófilos detenida el miércoles en Buenos Aires y que supuestamente encabezaba un prestigioso psicólogo, informa hoy la prensa local.
EFE Fuentes judiciales citadas por el diario Clarín indican que los viajes que el psicólogo, Jorge Corsi, hizo en los últimos tiempos a España, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, están "bajo la lupa" de los investigadores.

Incluso señalan que en España rige "una suerte de alerta amarilla" por la cual Corsi era "seguido por un investigador" cada vez que visitaba ese país para dar una conferencia.

"Los viajes eran la gran pantalla del psicólogo. ¿Quién iba a sospechar de lo que hacía en el exterior? Pero en España se contactó con pedófilos conocidos y por eso las miradas se posaron sobre él", destacaron las fuentes.

La detención de Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, causó en los últimos días estupor en el mundo académico y la opinión pública de Argentina.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se declaró "conmocionado" por "esta situación desagradable", al recordar el gran prestigio académico del que gozaba Corsi, de 62 años.

"Estamos hablando de una persona del máximo nivel de Argentina, que tenía la cátedra sobre violencia familiar y es uno de los hombres más reconocidos en ese segmento", se lamentó.

Jorge Corsi fue detenido el miércoles pasado junto con otros dos hombres, uno de ellos también docente, acusados de presuntos delitos de pedofilia.

Tras conocerse la noticia, la Facultad de Sicología de la Universidad de Buenos Aires destituyó a Corsi, que además es profesor del Máster Interdisciplinario en Estudio sobre Violencia Doméstica de la Universidad de Barcelona.

El psicólogo es además autor de cinco libros académicos, entre ellos "Maltrato y abuso en el ámbito doméstico (fundamentos teóricos para el estudio de la violencia en las relaciones familiares)".

Corsi ha sido acusado por la Policía de liderar una banda que, supuestamente, captaba a menores en plazas y locales de internet y los sometía luego a "fiestas sexuales" que eran filmadas y subidas a la web.

Portavoces de la Policía Federal informaron de que los detenidos se ganaban la confianza de los menores, los invitaban a sus casas a ver pornografía por internet y luego abusaban de ellos.

La investigación se inició en marzo del año pasado cuando una de las víctimas, un adolescente de 15 años, reveló a su familia que había sido abusado sexualmente y filmado en varias oportunidades.

El adolescente pasó un mes y medio en un instituto siquiátrico y por recomendación de sus médicos no pudo declarar en las actuaciones que se iniciaron a raíz de la denuncia de sus padres.

Otro de los detenidos es el profesor de música Marcelo Rocca Clement, de 32 años, quien en 2002 fue procesado por abuso de menores y permanecía en libertad bajo fianza a la espera de ser sometido a un juicio.

Las fuentes policiales dijeron que al menos seis adolescentes de entre 14 y 16 años han sido víctimas de la banda.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket