“Si los cortes desparecen hoy, en 48 o 72 horas la situación tendría que nomralizarse", aseveró el titular de Supermercados Unidos. (Mitre)
En medio del confuso panorama que sigue reinando en las rutas, en las que se levantaron la mayoría de los cortes pero no todos, distintas agrupaciones comerciales afirmaron que los problemas de abastecimiento de productos en los negocios podrían solucionarse en pocos días si los caminos quedan liberados.
"Si los cortes desparecen hoy, en 48 o 72 horas la situación (en las góndolas) tendría que ser como antes de las medida porque la logística está preparada", aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez (ASU), en declaraciones a radio Mitre.
Mientras tanto, agregó el dirigente, "se está trabajando y ya se está ejecutando un plan de crisis". Según describió, aunque los problemas de faltantes en los supermercados son mayores en el interior debido a complicaciones logísticas, también podrían profundizarse los inconvenientes que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires si no hay una solución del tránsito en las rutas para el martes.
El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo el sector está con el abastecimiento "justito" gracias a que los consumidores no quisieron "llevarse toda la carnicería de golpe". Y aunque señaló que si siguen los cortes va a haber problemas con el abastecimiento de carne desde el martes, también aseguró que "si se levantan los piquetes" habrá una rápida normalización y "los precios van a tender a bajar".
Las complicaciones, sin embargo, seguían siendo mayores para otros sectores. El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, advirtió que "si siguen los cortes pueden repetirse" las imágenes de productores tirando leche que no pueden transportar y planteó "dudas" sobre el fin de los bloqueos. Y el titular del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, José Alvarez, alertó que el desabastecimiento del sector "llegó a su tope" y que no se liberaron las rutas por las que llega la harina con la que se nutren las panaderías de capital y el Gran Buenos Aires.
En tanto, en el comienzo de un fin de semana largo en el que el
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