"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 14 de junio de 2008

Jornadas solidarias por el Che y acto de solidaridad con Cuba en Rosario

sábado, 14 de junio de 2008
Rosario, 14 de junio de 2008.

"ALGUNOS CREEN QUE EL CHE ES UNA MODA PORQUE NO VIVEN EN LOS BARRIOS MAS HUMILDES LLENOS DE INJUSTICIAS Y REPRESION"
Como finalización de la Escuela de Jóvenes Dirigentes "Seremos como el Che", la agrupación "Jóvenes en la Mira" y el "Movimiento Popular Libertador San Martín" realizaron el viernes 13 de Junio en Rosario y Villa Gobernador Gálvez jornadas solidarias en barrios humildes y participaron del acto en solidaridad con la Revolución Cubana. En el marco de los festejos por el 80 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, jóvenes kirchneristas de distintos puntos del país aportaron su solidaridad y trabajo voluntario para mejorar la dura realidad de gran cantidad de santafesinos que aún viven en la pobreza.
La Escuela de Formacion de Jóvenes Dirigentes "Seremos como el che", se desarrolló durante Mayo y Junio en el Centro de Atencion al Vecino "2 de Junio" de Rosario, organizada por la agrupación "Jóvenes en la Mira" y el "Movimiento Popular Libertador San Martín". Entre los momentos más sentidos por los 130 jóvenes que participaron se contó la presencia de HARRY "POMBO" VILLEGAS, quien relató su lucha lado a lado en la guerrilla junto al Che, y que fue un guajiro de origen extremadamente humilde a quien Guevara alfabetizó.
La escuela culminó el viernes 14 con las jornadas de las que participaron unos 400 jóvenes de la provincia de Santa Fe, así como de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, provenientes de agrupaciones barriales, empresas recuperadas, movidas culturales, centros de estudiantes, agrupaciones universitarias, alfabetizadores, educadores populares y promotores de salud y derechos humanos. Los mismos realizaron tareas solidarias de albañilería, limpieza y refacción, así como talleres y diversas actividades culturales, además de difundir la necesidad de redistribuir la riqueza quitándole a los que más ganan, para invertir en salud y viviendas populares como plantea el programa presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Finalmente para cerrar la jornada, los "Jóvenes en la Mira" y el "Movimiento Popular Libertador San Martín" participaron del acto en el Club Sportivo América en solidaridad con la Revolución Cubana, organizado con el resto de las agrupaciones participantes del campamento juvenil. El sábado participarán del acto de inauguración de la estatua en Rosario.
Celina Zalazar, coordinadora de "Jóvenes en la Mira", expresó que "Algunos creen que el Che es sólo una remera o una moda, es porque no viven en los barrios humildes llenos de injusticias donde la policía todavía nos golpea y nos mata por ser jóvenes o por ser pobres. La imagen del Che expresa la rebeldía que necesitamos para salir adelante, para denunciar las injusticias, para no conformarnos con la droga y los choreos a que quieren condenarnos los dueños del país."
"El Che expresa también la rebeldía que necesitamos para sobreponernos a la adversidad y encontrar un camino propio, porque seremos el futuro, pero hoy lo que necesitamos es más bien un presente. Da odio ver cómo los que más tienen tiran la leche y desabastecen el país para mejorar sus ganancias: el Che sirve para eso, para darnos cuenta que si queremos cambiar el país como dice Cristina, los que más tienen van a tener que resignar una parte de sus ganancias" finalizó.
Celina Zalazar
Coordinadora de Jóvenes en La Mira
(0341) 156-096602

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket