"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 23 de junio de 2008

“CURSO DE DERECHO PARA PERIODISTAS”

lunes, 23 de junio de 2008

INSCRIPCION DEFINITIVA

“CURSO DE DERECHO PARA PERIODISTAS”

Durante el 2º semestre de este año, la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), la nueva Fundación que presido, en convenio con la Fundación Derecho Social (FDS), brindará un curso de Derecho para Periodistas en la ciudad de Rosario.

Les hacemos saber que luego de haber analizado las sugerencias recibidas por periodistas de Rosario y localidades vecinas, en cuanto a los días y horarios para el desarrollo de los encuentros, el curso se dictará el primer jueves de cada mes, de 20 a 22 hs. en el Aula 1 de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, sita en calle Córdoba 2020 de la ciudad de Rosario.

Les recordamos que la asistencia es gratuita y solicitamos a los interesados nos hagan llegar su confirmación, excepto los ya preinscriptos.

Asimismo, entregaremos el material que nos acerque cada uno de los disertantes y el correspondiente certificado de asistencia al finalizar el curso a los que cumplimenten una asistencia del 80%.

Intentando satisfacer los requerimientos de la mayoría, les enviamos el nuevo temario que abordaremos en los seis encuentros y pedimos disculpas por no poder complacer a todos.

Roberto Sukerman

Pte. FunDESC

0341-155501820

rsukerman@yahoo.com.ar

TEMARIO

Clase 1: Día 3 de Julio

Dr. Domingo RONDINA: Nociones generales del Derecho. Los poderes del Estado. Ramas del Derecho. Poder Judicial. Estructura de los Tribunales. Glosario de términos jurídicos.

Clase 2: Día 7 de Agosto

Dr. Roberto SUKERMAN: Libertad de expresión. Fuentes (art. 43 CN). Derechos del informante y del informador. Preservación del archivo personal. Pedidos de información. Habeas data. Acceso a lugares restringidos. Derecho a réplica.

Clase 3: Día 4 de Setiembre

Dr. Hernán GULLCO: El honor y el buen nombre. Apología del delito. Menores. Censura previa. Responsabilidad posterior: calumnia, injuria, daños. Real malicia. Intimidad y privacidad. El umbral del funcionario público y de la persona pública. La privacidad del individuo llano.

Clase 4: Día 2 de Octubre

Dr. Damián LORETI: Deberes del periodista. Ética y verdad. Derecho ciudadano a la información. Ley de Radiodifusión. Observatorio de medios. La incidencia de la política y el criterio de los propietarios de medios sobre la opinión periodística. La incidencia de la prensa sobre el poder.

Clase 5: Día 6 de noviembre

Dra. Emelina ALONSO: El acceso a la información pública a nivel nacional y en la provincia de Santa Fe. Acceso a la información pública: su valor como herramienta de trabajo y fuente de la investigación periodística. La publicidad oficial como censura indirecta a la libertad de expresión. El caso del Diario Rio Negro. Necesidad de regulación.

Clase 6: Día 4 de Diciembre

Cierre a cargo de un prestigioso invitado especial a confirmar próximamente.

FICHA DE INSCRIPCION DEFINITIVA

NOMBRE Y APELLIDO

E-MAIL

TELEFONO

MEDIO

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket