"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 26 de mayo de 2008

Se canceló la reunión entre el gobierno y el campo

lunes, 26 de mayo de 2008
FUEGO CRUZADO

La reunión que estaba prevista para hoy a las 16, se suspendió por el tono del discurso de los representantes de las entidades agrarias en el acto de ayer en la ciudad de Rosario.
Fuente: TN / De Frente -LT9 / Crítica Digital
Audio: Entrevista con Aníbal Fernández. Gentileza TN
La noticia fue confirmada por Anibal Fernández quien aseguró al canal de noticias TN, que el gobierno nacional no aceptará los condicionamientos de los productores agropeacuaios.

Según trascendió, hubo una frase del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que "cayó muy mal" en el Ejecutivo nacional. Fue la siguiente: "El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para que el desarrollo sea posible y para que avancemos y podamos crecer con empleo y felicidad".

Estos dichos fueron calificados de "golpistas" en el círculo íntimo de la Presidenta.

El ministro Aníbal Fernández aseguró a TN que: “lo que sucedió ayer de lógico tiene poco. (…) Nadie aceptaría que le digan vamos a negociar pero acá tenés las cosas que hay que hacer”.

“Las últimas reuniones han tenido un contratiempo. Han tenido un desarrollo en lo interno y después cuando se sale a la vereda se dice una cosa totalmente distinta”, afirmó Fernández.

El ministro sostuvo que el gobierno tiene una responsabilidad política frente a este conflicto, pero aclaró que las cuatro entidades agropecuarias no son la contraparte del gobierno, sino “un sector que hoy circunstancialmente tiene que discutir una parte ligada a sus intereses y nosotros en representación del gobierno, los intereses del Estado. Hay que prestar la mejor forma para discutir. Cuando esas formas son condicionadas no es bueno”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket