"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 22 de mayo de 2008

EN BARRIO ABASTO

jueves, 22 de mayo de 2008


“Los propios familiares de los chicos son los que nos saquearon el jardín"

Hoy a las tres de la mañana, un grupo de delincuentes ingresó al jardín de infantes “Rayito de Sol”, perteneciente al movimiento “Los Sin Techo”, y se llevó gran cantidad de elementos de cocina. Por este motivo deberán pedir material prestado a los vecinos para dar de comer a sus pequeños alumnitos.

Fuente: De Frente -LT9 / DataSantafe
Audio: Entrevista con María del Carmen, directora del jardín

Esta mañana, María del Carmen, la directora del jardín contó a LT9 como se sucedieron los hechos.

Un grupo de vecinos, al advertir lo que sucedía llamó a la policía, quien no solo no se presentó nunca en el lugar, sino que los vecinos tuvieron que salir por su cuenta a correr a los delincuentes y recuperar algo de lo robado.

Los ladrones se llevaron todos los utensilios de cocina. Por este motivo, los docentes deberán pedir prestado ollas, platos y cubiertos para que los chicos puedan tener hoy su plato de comida.

María del Carmen aseguró que las personas que irrumpieron en el jardín, son parientes de los mismos chicos que concurren allí diariamente.

“Todo lo que sea que tenemos, lo mucho y lo poco, lo conseguimos con mucho sacrificio. Mantener todo esto para que venga alguien y haga el desastre que hizo, me duele en el alma”, aseguró la directora.

Por último, la docente contó que la seccional que corresponde al barrio es la 7ma. Los vecinos tuvieron que ir en bicicleta a buscar a la policía porque no venía, pese a los insistentes llamados telefónicos.

“La policía no entra casi acá. No se si es porque tienen mas miedo que nosotros. Yo hace 10 años que trabajo acá y a mí nunca me pasó nada. El jardín siempre está a la orden del día. Cuando viene el proveedor no hay nadie que lo acompañe. Estas cuadras están sin luces, hay gente que salió se la cárcel y anda por todos lados. Siempre estamos bien desprotegidos”, finalizó.


0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket