"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Agustín Rossi prepara su lanzamiento

miércoles, 21 de mayo de 2008
El diputado nacional será el único orador en el acto que se realizará el viernes en Sportivo América, en la ciudad de Rosario. En ese lugar, oficializará su candidatura para disputar la presidencia del Partido Justicialista provincial. El sector propondrá a un dirigente gremial y a una mujer en las vicepresidencias partidarias.


Agustín Rossi será candidato a presidente del Partido Justicialista de Santa Fe y hará el anuncio de su postulación durante un acto que se realizará el próximo viernes, en las instalaciones del Club Sportivo América de Rosario, según confirmó a El Litoral el diputado provincial Luis Rubeo.

Un sector del justicialismo está trabajando para presentar, el próximo lunes, los avales correspondientes ante la junta electoral partidaria. Las elecciones internas están convocadas por el congreso partidario para el 13 de julio y el nuevo cronograma determina que las listas deberán ser presentadas antes del 6 de junio.

"Agustín nunca manifestó la voluntad de encabezar el Partido Justicialista; sí nosotros. Ahora estamos convocando a todos los dirigentes que apoyan su postulación para el acto del viernes donde dirá que será candidato" dijo Rubeo a El Litoral.

Rossi es el actual presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, es vocal del flamante consejo nacional del Partido Justicialista y fue precandidato a gobernador el año pasado, siendo derrotado en la elección primaria por Rafael Bielsa. El viernes será el único orador del acto, donde se asegura estarán presentes dirigentes de los 19 departamentos de la provincia, entre ellos legisladores, intendentes, presidentes comunales, y dirigentes gremiales que respaldan al legislador.

"Será un acto masivo donde demostraremos que hay un importante grupo de dirigentes que quiere llevarlo a Agustín a presidir el PJ santafesino" aseguró Rubeo. El legislador confió en que están definiendo el nombre que llevará la lista, así como la designación de la junta promotora, todos temas que deberán estar resueltos el próximo lunes cuando deban presentarse los avales.

"Agustín presentará la línea de partido que pretendemos y que esperamos sea avalada por los afiliados", añadió. Mencionó la necesidad de formar cuadros, tener presencia territorial, convocar a técnicos para apoyar la tarea de legisladores y modificar las secretarías para adaptarlas a los problemas actuales como juventud, derechos humanos, medio ambiente. Por otra parte, anticipó que Rossi será acompañado por un dirigente sindical y por una mujer en las dos vicepresidencias partidarias.

El sector estará totalmente alineado con la política de Néstor Kirchner al frente del consejo nacional del PJ y de la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, añadió el legislador.

Por último, Rubeo dijo que nadie habló de lista de unidad ante la presencia de otros sectores que están proponiendo otros nombres para presidir el Partido Justicialista. "La compulsa interna es saludable" acotó.

Fuente: El Litoral

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket