"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 23 de abril de 2008

Ordenan medidas por la denuncia contra Alfredo De Angeli

miércoles, 23 de abril de 2008
El juez federal Marcelo Martínez de Georgi libró un oficio a la Secretaría Electoral para que le informe el domicilio actual del ruralista, a fin de notificarle la denuncia en su contra, según informaron fuentes judiciales.


Si bien el magistrado evalúa la posibilidad de declarar su incompetencia en razón de la jurisdicción, por ahora decidió avanzar con varias medidas.

La denuncia fue promovida por el fiscal Guillermo Marijuan, de acuerdo a declaraciones del propio De Angeli por el que fue acusado del delito de acopio de armas, entre otros. Esa medida fue ordenada a pedido del fiscal Jorge Di Lello que ayer requirió la apertura de la investigación.

De Angeli está imputado de acopio de armas, intimidación pública e incitación a la violencia.

Según informaron las fuentes, Martínez de Georgi notificará la denuncia a De Angeli para que designe abogado y formule su descargo.

Según las publicaciones el denunciado De Angeli habría manifestado en Gualeguaychú que los dirigentes ruralistas iban a esperar "armados" a efectivos del gremio de los camioneros que quisieran impedir las medidas de fuerza que se realizan por el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

"Estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo. Los camioneros no se movieron por eso. Les íbamos a hacer pata ancha", "la noche que sabíamos que podían venir estuvimos en vela" y "hasta 10 o 12 motosierras habían llevado por si venían más pesados", habría expresado De Angeli.

En tanto, el juez decidió requerir informes a distintos medios gráficos, para que le remitan la trascripción de las declaraciones del dirigente agrario, y a canales de televisión para que le envíen las filmaciones que pudieren tener sobre tal hecho.

Fuente: Infobae.com

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket