"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 22 de abril de 2008

LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

martes, 22 de abril de 2008

El intendente nos toma el pelo”

El concejal Luciano Leiva aseguró que el retraso en la publicación de los decretos firmados por el intendente, supone la intención de esconder cuestiones relacionadas a las designaciones y nombramientos. Además, cuestionó el accionar de Barletta, en relación a la multa aplicada por conducir con el carné vencido y sin documentación.

Fuente: De Frente -LT9 / DataSantafe
Audio: Entrevista con Luciano Leiva

Esta mañana, el concejal justicialista Luciano Leiva habló con LT9 acerca de la multa que recibió el actual intendente Mario Barletta, durante la campaña electoral, por conducir con la licencia de conducir vencida y sin la documentación del vehículo, y de la decisión del intendente de vetar el decreto de acceso a la información pública, por considerar el propuesto por el, como “superador”

En cuanto a la multa aplicada a Barletta, aseguró: “uno siempre cree que, quienes estamos en la función debemos dar el ejemplo, y por lo tanto tenemos que tener toda la documentación. Nuestra conducta, en general, tiene que ser ejemplar, porque mal podemos estar exigiendo a los ciudadanos el cumplimiento de la ley, si nosotros no lo hacemos”.

Adermás el concejal aseguró que, el hecho de tener un carné otorgado por la municipalidad de Santo Tomé, “es una picardía que no corresponde”.

En cuanto a la decisión del intendente de vetar el proyecto que propone publicar todos los decretos firmados por el poder ejecutivo municipal, por considerar el propuesto por el como, “superador”, Leiva sostuvo: “para nada es superarador. Este ha sido un gesto para confundir a la gente y pasar el mal trago que tuvieron que sufrir. Están planteando que, recién dentro de tres meses se va a poder realizar por cuestiones técnicas. Culauiera sabe que colgar un documento en soporte técnico es más fácil que cualquier otra cosa. Esto es una tomada de pelo”.

“Lo que están haciendo es retrasar porque, evidentemente hay algo que no se quiere dar a conocer. ¿Que es lo que no se quiere dar a conocer? Sospecho que tiene que ver con designaciones, contratos. (…) ¿Adonde queda este acceso a la información pública?”, finalizó el concejal.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket