"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 22 de marzo de 2008

MENSAJE DE SEMANA SANTA

sábado, 22 de marzo de 2008


Un mensaje pascual con fuerte reclamo a los católicos por parte de Monseñor Arancedo

En su mensaje por la Semana Santa, Arancedo apuntó a la necesidad de crear estructuras más sociales, justas y equitativas. Además apuntó: “el pecado también es un hecho político y social, porque deteriora desde el hombre hasta la sociedad”.

Fuente: De Frente -LT9 / DataSantafe
Audio: Mensaje pascual de Monseñor Arancedo

Esta mañana, Monseñor Arancedo brindó su mensaje pascual, muy breve, pero con un fuerte significado social.

“En las Pascuas celebramos la victoria de Jesucristo, que se nos ofrece como inicio de la vida nueva. Es el motivo de nuestra alegría y nuestra esperanza, el saber que Dios se ha acercado al hombre para caminar junto a él, y hacerlo partícipe de su misma vida”.

La Pascua no es solo un hecho intimista sin trascendencia ni medida social. Con ella se inaugura un mundo nuevo. El encuentro con Jesucristo esta sumado a transformar nuestra vida y nuestras relaciones. (…) El primer principio de la moral social es ‘Todo hombre s capaz’. Este principio debe iluminar nuestra conducta personal y la vida social. En este sentido queremos hablar de la consecuencia social del pecado que destruye tanto la dignidad del mismo hombre, como debilita la equidad social y compromete la armonía de la equidad social como vemos. El pecado también es un hecho político y social, porque deteriora desde el hombre hasta la sociedad”.

De esta manera, Arancedo apuntó a la necesidad de creación de estructuras más justas y equitativas, para toda la sociedad.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket